DEPORTES

La historia tras el descenso de Tigres que une a Laura Pausini y Rayados

Hace 25 años Tigres descendió ante Rayados y en su propio estadio sonó una canción de Laura Pausini que hasta hoy genera burlas para los felinos

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2021
  • 17:40 hrs
  • Escuchar
La historia tras el descenso de Tigres que une a Laura Pausini y Rayados
Tigres descendió ante Monterrey hace 25 años y una canción de Laura Pausini sonó de fondo para ser la burla de los felinos. (FOTO TWITTER @RafaDato2)

Antes de que Tigres fuera considerado como el equipo de la década, hace 25 años vivió una dura etapa con su descenso, en uno de los partidos más insólitos por las burlas que generó una canción de Laura Pausini en el sonido local del Estadio Universitario (su propio estadio).

En 1996 la cantante italiana lanzó su primer álbum en español en donde se incluyó "Se fue", una melodía que vendió millones de copias y que se convirtió en la aliada de Rayados para las burlas contra los felinos.

Hace exactamente 25 años, un 24 de marzo de 1996, Laura Pausini y su canción marcaron el Clásico Regio 51, conocido como el Clásico del Descenso, ese día Tigres descendió a manos de Monterrey, y al momento del pitido final en el Estadio Universitario, la propia casa de los felinos, sonó la canción "Se fue", mientras los aficionados lloraban de tristeza y coraje.

Pero ¿Por qué sonó esa canción en el propio estadio de Tigres?

Mientras sonaba la melodía y los Rayados se burlaban, Nick Zamora, animador del Estadio Universitario, corrió rumbo a la banca de Tigres para quitar la canción.

De acuerdo a Medio Tiempo, por haber corrido a detener la canción, Zamora conservó su empleo.

"Nosotros estábamos cerca de las bancas de Tigres de local con el equipo de audio, cuando yo me voy caminando desde donde estábamos hasta donde estaba el señor Guerrera, en ese momento la persona que estaba encargado de esto dispara la canción de Laura Pausini de "Se fue, se fue", fue muy doloroso para nosotros, porque ahí tuve que salir corriendo hacia la persona para decirle que ¡qué estaba haciendo!, ¿por qué había puesto esa canción?".

Sin embargo, la persona encargada aseguró que nunca se dio cuenta que justo esa canción en específico estaba puesta para sonar.

"No le iba a ningún equipo, son de esos momentos que pasan, la canción en aquel momento estaba pegando mucho y pues quedó como anillo al dedo", señaló para Medio Tiempo.

(dmv)