DEPORTES

La historia que no se contó: ¿Cómo llegó Maradona a Dorados de Sinaloa?

Esta es la historia detrás del fichaje que sorprendió al futbol mexicano

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2019
  • 11:38 hrs
  • Escuchar
La historia que no se contó: ¿Cómo llegó Maradona a Dorados de Sinaloa?
Maradona llegó a Dorados más fácil de lo que se creía. (FOTO DE LA WEB)

La llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano para dirigir a los Dorados de Sinaloa sorprendió a todos. Pero la historia de cómo el astro argentino fichó con el equipo de Ascenso resultó más sencilla de los que se podría pensar.

De acuerdo a Infobae, después de su experiencia de casi un año en Arabia Saudita al frente del Fujairah SC entre mayo del 2017 y abril de 2018, Maradona tenía deseos de seguir dirigiendo sin importar el equipo. Así que contactó al representante Christian Bragarnik, quien maneja gran parte del mercado latinoamericano.

También te puede interesar: Los deportistas que alcanzaron la gloria pero quedaron en la ruina

“Me invitó a charlar, a tomar algo, y me contó las ganas que tenía de trabajar. Que si había una posibilidad, le llamara”, reveló Bragarnik para Infobae.

En esos días, los Dorados de Sinaloa tenían un terrible momento, marchaban en los últimos lugares de la liga de Ascenso MX bajo el mando de Paco Ramírez, por lo que el dueño del equipo, el empresario Jorge Alberto Hank, telefoneó a Bragarnik para saber si tenía algún entrenador disponible en su baraja.

“Mira, justo se dio una situación y creo que puede ser buena posibilidad para él”, respondió el representante al dueño de Dorados.

-¿Diego?

-Sí, Diego, Maradona...

-No wey, ¿cómo? ¿Maradona? ¿Vendría a Dorados?

-Sí, yo creo que si las cosas están dadas, sí.

De acuerdo a Publimetro, Bragarnik le comentó a Hank que para Maradona eran muy importante el idioma y poder expresarse para acercarse más a sus jugadores, por lo que la opción de dirigir al Gran Pez le agradó mucho.

En tan sólo unos días se acordó la contratación de Diego Maradona que ha llevado a los Dorados de Sinaloa del fondo de la tabla del Ascenso MX a disputar la final del Torneo Apertura 2018, el cual perdieron ante el Atlético San Luis.

Y aunque se rumoró que Maradona podría dirigir a Xolos de Tijuana, el otro equipo de Hank, el argentino finalmente decidió quedarse un torneo más con el cuadro sinaloense. ¿Logrará llevarlos a la final otra vez para conseguir medio boleto a la Liga MX?

dmv