Main logo

La historia del por qué se le llama Super Bowl a las finales de la NFL

El Super Bowl es uno de los magnoeventos más esperados anualmente gracias a la organización y el espectáculo. En Acción LSR te contamos por qué se le conoce así

Escrito en DEPORTES el

Debido al nivel de organización y el espectáculo que brinda la NFL dentro y fuera del emparrillado, es considerada una de las mejores ligas del mundo.  Anualmente es conocido como el primer gran evento deportivo y de show, pues define al campeón de la liga.

El Super Bowl cuenta con más de 50 ediciones y los Pittsburgh Steleers al igual que los New England Patriots son las franquicias que cuentan con más títulos, pues suman seis cada uno. Además, el jugador con más anillos es Tom Brady con seis coronas.

La historia del Super Bowl

La historia del nombre “Super Bowl” comienza en 1920 cuando se fundó la National Football League que durante años, fue la mejor liga de futbol americano en Estados Unidos, en donde también existían más ligas profesionales incluyendo las universitarias.

En 1960 se fundó la American Football League gracias a Lamar Hunt, quien era propietario del equipo de Kansas City. Esta liga ganó terreno y se convirtió en la competencia de la NFL y fue en 1967 se logró una alianza entre ambas ligas. Con esto, se acordó que el campeón de cada una jugaría el título del Wolrd Championship Game.

Los Green Bay Packers (NFL) y los Kansas City Chiefs (AFL) fueron los equipos que disputaron la primera edición de la alianza y ganaron los empacadores. En 1970 se firmó una fusión para formar una única liga.

Ambas ligas cambiaron a conferencias, denominadas como Americana y Nacional, y se acordó que el nombre fuera NFL. Por otro lado, la final pudo tomar el nombre de The Big One, pero convenció más el nombre propuesto por Hunt: Super Bowl.

¿Por qué se llama Super Bowl?

El dueño de los Chiefs tenía un hijo pequeño que jugaba con una pelota de goma llamada Super Ball. La popular pelota hizo que a Hunt se le ocurrió combinar el nombre de los juegos de campeonato del futbol universitario, denominado Bowl (tazón por su traducción en inglés) para darle nombre oficial como Super Bowl.

A partir de la temporada de 1970, la NFL comenzó a jugarse por conferencias y el campeón de cada una de estas, se enfrentaría en la final llamada Super Bowl para denominar el campeón de temporada de la NFL.

Actualmente, el Súper Tazón engloba el juego de campeonato acompañado del show del medio tiempo, siendo uno de los eventos más esperados de la industria comercial, pues es uno de los eventos con mayor nivel de espectadores en el mundo.

mac