Main logo

La historia de Patrick Mahomes, la estrella de la NFL que viene a brillar a México

El protagonista del Monday Night Football en México será el mariscal de campo Patrick Mahomes, vigente MVP

Escrito en DEPORTES el

Estamos a días del regreso de la NFL en México. Los Angeles Chargers enfrentarán a Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca para el Monday Night Football, y quien se perfila a ser el jugador protagonista es el quarterback Patrick Mahomes, vigente MVP de la temporada 2018-2019.

Alrededor del mariscal de campo de los Chiefs hay muchas expectativas, con números impresionantes, que incluyen un récord: 66 pases de touchdown en sus primeros 25 partidos como titular. Una marca que rompe la que Dan Marino poseía desde 1984, cuando llegó a 46 anotaciones aéreas en el mismo número de cotejos, de acuerdo a Milenio.

¿Quién es Patrick Mahomes?

El último “niño de oro” de la NFL es hijo de Patrick Lavon Mahomes, un pitcher profesional de las Grandes Ligas de 1992 a 2003, tiempo en el que probó suerte con seis equipos. Su mejor momento lo vivió con los New York Mets, con quienes fue campeón en la liga Nacional en 1999.

Sin embargo, su gran proyecto fue su hijo, Patrick Lavon Mahomes II, quien heredó el brazo de su padre, creció, se educó y desarrollo en el clubhouse de equipos profesionales de beisbol. Patrick tenía habilidades para distintos deportes, pero pronto destacó en beisbol y en el futbol americano.

De acuerdo al portal Primero y Diez, con 14 años, Mahomes ya participaba en torneos importantes como el Junior League Baseball World Series 2010, en donde representó a Texas.

Aunque su papá intentó mantenerlo alejado de los golpes de la NFL, Patrick siguió su instinto y probó suerte como quarterback en su año Junior en High School. 

Aunque en 2014, Mahomes II fue reclutado por los Detroit Tigers de la MLB, tenía claras intenciones de jugar football. En este último deporte recibió varias propuestas, eligiendo a Texas Tech para su etapa de college.

Mahomes capturó la atención de los scouts en la NFL y tan solo dos temporadas como titular le bastaron para hacerse de un nombre y colocarse como prospecto de primera ronda. En Texas Tech acumuló 11 mil 252 yardas en 857 pasos completados, 92 touchdowns y solo 29 intercepciones.

Para el Draft 2017, Mahomed fue el segundo quarterback fuera del board con la selección 11, para llegar a Chiefs.

dmv