Main logo

La historia de la última vez que México le ganó a Argentina

Desde la última vez que México le ganó al cuadro albiceleste, han perdido en seis ocasiones y empatado otras tres

Escrito en DEPORTES el

México enfrentará a Argentina en calidad de visitante, un duelo que tiene tendencia ganadora para la albiceleste. Los pocos triunfos que ha conseguido el Tri ante este rival demuestran que la Selección Argentina ha sido uno de los ‘cocos’ del cuadro azteca desde hace varios años.

Desde la última vez que México le ganó al cuadro albiceleste, han perdido en seis ocasiones y empatado otras tres. Por lo que los dirigidos por Gerardo Martino intentarán cambiar la historia este martes 10 de septiembre en el duelo amistoso por Fecha FIFA.

El último triunfo de México ante Argentina

En 2004 está marcada la fecha de la última victoria de México ante Argentina. El duelo fue en la fase de grupos de la Copa América en 2004. El 10 de julio de dicho año, las escuadras se midieron en el Estadio César Flores de Perú. El cuadro de la Concacaf se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Ramón Morales al minuto 9.

Con dicho resultado, el Tri consiguió avanzar como primer lugar de Grupo. Sin embargo, ya van 15 años desde aquella victoria, 15 años en los que Argentina ha dominado ampliamente en duelos amistosos y oficiales. 

Además del 1-0 en Copa América, México ha disfrutado de otras victorias que sus aficionados han celebrado con mucha euforia, sin embargo, estos duelos han sido en categorías menores.

México 1-0 Argentina (Panamericanos Guadalajara 2011)

El fantasma de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica se mantenía presente en este duelo. Por tal motivo, la afición festejó de manera eufórica el triunfo en casa con uno de los ‘cocos’ del Tri en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Un gol de Jerónimo Amione se vistió como el héroe para el 1-0 que le entregó al Tri la medalla de oro.  

dmv