Main logo

La historia de la cinta roja que JC Chávez le regaló a AriGameplays para ganar

Julio César Chávez le obsequió a AriGameplays su famosa cinta roja previo a su triunfo en la Velada del Año 2

Por
Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez fue parte del triunfo de AriGameplays, la streamer mexicana que venció a Paracetamor en la Velada del Año 2, un evento organizado por Ibai Llanos.

La boxeadora amateur fue entrenada por Julio César Chávez hace unas semanas, incluso la leyenda del boxeo mexicano le regaló su famosa cinta roja, la cual tiene un significado muy importante para el Gran Campeón Mexicano.

Ari subió al ring con la famosa cinta y en redes sociales aseguraron que ese fue uno de los motivos por los que la famosa streamer se llevó la victoria en la primera pelea protagonizada por mujeres en la Velada del Año.

En un video que compartió hace unos días AriGameplays, Julio César Chávez le confesó la verdad detrás de su cinta roja. 

¿Cuál es la historia de la cinta roja de Julio César Chávez?

Julio César Chávez dejó una marca imborrable en el boxeo mexicano, y durante muchos de sus combates una banda roja en la cabeza lo acompañó, algo que se volvió característico de El César del Boxeo.

La historia de esta banda roja en la cabeza de JC Chávez inició el 21 de noviembre de 1987, cuando la leyenda del boxeo venció por nocaut técnico a Edwin Rosario en el onceavo round, y se proclamó campeón del mundo de los pesos ligeros.

Previo a la pelea, el puertorriqueño habló de más, incluso insultó a la familia de Chávez, afirmando que lo vencería por nocaut. No era secreto que el equipo de Rosario practicaba brujería, y todo llegó a los oídos del mexicano.

Aseguraban que Rosario lo estaba “trabajando” para que las cosas no le salieran bien ni en la pelea, ni fuera del ring. Ante esto, la solución de Julio César Chávez fue una banda roja en la cabeza, la cual cortaría cualquier maleficio o brujería que pudiera caer en El César del Boxeo.

Chávez no se mostró flexible al principio, pero al final accedió a la idea de ponerse un listón rojo en la cabeza para prevenir, y desde ese momento La leyenda del boxeo mexicano la uso en todas sus peleas.

Los aficionados mexicanos terminaron adoptándola como un símbolo de JC Chávez, y sus hijos Omar y Julio César Chávez Jr. la han usado en sus peleas.

La banda roja se volvió tan icónica entre los fans del boxeo, que aunque el Canelo Álvarez no la usa, es común ver que sus fans en Las Vegas portándola, aunque ya no con el apellido Chávez, sino con el apodo de El Canelo.

 

De acuerdo a Julio, Edwin Rosario había despertado en él un odio por como lo insulto, y a su familia, previo a la pelea.

Aquella noche en el Hilton de Las Vegas, Julio César noqueó a Rosario y le arrebató el cinturón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el segundo título conquistado por el sonorense que mejoró su récord a 57-0.