Main logo

La gran evolución de Raúl Jiménez en Europa

Así evolucionó Raúl Jiménez desde su llegada a Europa

Escrito en DEPORTES el

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sigue brillando en Europa. El actual mejor jugador azteca en Europa, se llevó los reflectores el pasado fin de semana tras superar en goles la mejor temporada de Javier Hernández en Inglaterra.

En 2011, “El Chicharito” concluyó la mejor temporada de un delantero mexicano en un club de Inglaterra con 20 goles en su primera campaña con el Manchester United 2010-2011.

Nueve años después, Raúl Jiménez lo superó al marcar 21 goles con Wolves esta temporada (12 en la Premier League).

Ahora el exjugador del América podrá aumentar su marca, ya que tiene aún 11 partidos de liga y por lo menos uno de la Europa League, por disputar.

¿Cómo ha evolucionado Raúl Jiménez?

El éxito de Raúl Jiménez en Europa tuvo que esperar tras su llegada a Europa en 2014. Antes de los éxitos con Wolverhampton, el delantero mexicano pasó por el Atlético de Madrid y el Benfica.

En su llegada a LaLiga, Jiménez fue considerado como titular por Simeone. Sin embargo, la titularidad de Raúl se acabó en la fecha 5, y en la jornada 7 llegó su primera y única anotación con el Atleti.

Con el Atlético de Madrid sumó 28 partidos jugados en Liga, Copa, Supercopa y Champions League, 1 Gol y 2 Asistencias.

Benfica

La siguiente temporada con el equipo portugués fue más prometedora, sobre todo en Champions League, donde marcó tres goles y llegó hasta los cuartos de final de la competencia. Mientras que en liga se quedó con cinco anotaciones.

Su segundo año con el club en Portugal logró su mejor registro con 12 goles en (Copa, Supercopa, Allianz Cup, Liga y Champions).

Su llegada a Wolverhampton

Primer gol con Wolves

El 11 de agosto de 2018 fue se debut oficial con el equipo inglés, donde marcó su primer gol en la jornada inaugural de la Premier League.

Máximo goleador histórico de Wolves en una temporada

Con su gol en la jornada 36, el mexicano llegó a 134 anotaciones para romper el récord de goles en una temporada de la Premier League.

Venta más cara en la historia del Benfica

Así como fue la compra más cara en la historia del Wolverhampton, Raúl Jiménez también significó la venta más redituable para el Benfica, pues nunca se había recibido tanto dinero por un futbolista. El cuadro inglés pagó 38 millones de euros por el seleccionado mexicano.

Considerado en el XI ideal de fichajes de la Premier League

Raúl Jiménez terminó la temporada como uno de los futbolistas que más goles y más asistencias aportó. Esto le valió estar en el once ideal de los mejores fichajes de la liga inglesa.

Mejor jugador de la temporada

Los fans de los Wolves lo eligieron para ganar el Premio a Mejor jugador de la Temporada. Con 17 goles y 8 asistencias en 44 partidos. La mejor campaña de su carrera futbolística.

(Daniela Muñoz)