Main logo

La golfista Gabriela López gana su segundo LPGA

Tras una intensa final, Gabriela ganó el Torneo de Campeones Diamond Resorts, conquistando su LPGA

Escrito en DEPORTES el

La mexicana Gabriela López, conquistó este lunes, 20 de enero, su segundo título de Ladies Professional Golf Association (LPGA) en una intensa final ante la japonesa Nasa Hataoka en el Lake Buena Vista, Florida.

Tras un empate el día de ayer, de -13 golpes, se empezó el hoyo de desempate, situación que se fue alargando, hasta que después de cinco hoyos disputados, se fue la luz del día;  hecho que provocó que se ampliará hasta el día de hoy. 

El sexto hoyo hicieron par, pero fue hasta el hoyo siete que se decidió a la campeona; la mexicana tras el golpe corto (putt) consiguió la victoria, llevándose el primer partido del torneo.

"Me demostré a mí mismo que puedo ganar en cualquier situación", dijo López. "Mi primer triunfo fue en la delantera. Mi segundo triunfo fue desde atrás. Y poder juntar todos esos momentos y recordarlos mientras camino por la calle y trato de ser paciente. Eso es lo que me probé a mí mismo. como máximo, mi capacidad de permanecer en el momento”, declaró Gabriela para la página oficial del LPGA:

Con la victoria, Gabriela clasificó al Torneo de Campeones 2021.



(Diego García)