Main logo

La generación fuera de serie que cambió la historia del deporte

El deporte del Siglo XXI tiene una generación de deportistas fuera de serie que ha marcado la historia rompiendo récords o imponiendo nuevos.

Escrito en DEPORTES el

El deporte del Siglo XXI tiene una generación de deportistas fuera de serie que ha marcado la historia rompiendo récords o imponiendo nuevos.

Estos deportistas han impactado y aunque no faltan muchos años para su retiro, siguen escribiendo su nombre con letras de oro.

En el futbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en el tenis Rafael Nadal o Roger Federer, en la NFL Tom Brady, en la NBA LeBron James o en la Fórmula 1 Lewis Hamilton. 

Estos deportistas pueden ser considerados los reyes de las estadísticas, dueños de marcas impresionantes, que parecen no tener límites y todo se puede esperar de ellos.

En Acción LSR recordamos a la generación fuera de serie que ha cambiado la historia del deporte.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Las máquinas de generar récords en el futbol. Tras el noveno título de la Juventus, Cristiano Ronaldo obtuvo su título 32 en toda su carrera, incluyendo los dos que obtuvo con la selección de Portugal. En la eterna comparación de Messi con CR7, el argentino está por encima debido al número de campeonatos, pero de lo que no puede presumir es de un título a nivel mayor con Argentina.

Cristiano Ronaldo está por alcanzar a La Pulga. El portugués cuenta con 32 títulos, mientras que El Bicho tiene 32.

Lionel Messi

Messi estuvo cerca de dejar al Barcelona, su equipo por 20 años. El argentino se quedará al menos un año más, y aunque todos esperaban que su retiro se diera en el club donde hizo historia, lo más seguro es que busque otro equipo para despedirse de las canchas.

En 2019, Messi sorprendió al mundo tras ganar su sexto Balón de Oro con una frase que nunca se le había escuchado en público. El histórico jugador aceptó públicamente que el retiro ya ronda por su mente, pues con 32 años entiende que el final está más cerca que el inicio de su gloriosa carrera.

Desde su debut hace 16 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, jugadas y sus asistencias, dejando grandes momentos para la historia del futbol.

Su sexto Balón de Oro lo alcanzó como el primer futbolista que llega a tal cantidad, rompiendo el empate que había con Cristiano Ronaldo, en un duopolio que lleva más de una década, con el único paréntesis del galardón obtenido por Luka Modric.

También es el más galardonado con la Bota de Oro con seis, del pichichi de LaLiga con seis. Además es el máximo artillero de la historia de LaLiga de España, de la historia del Barcelona, de la historia de la Champions League con un solo club, de la historia de los Clásicos entre el Barcelona y Real Madrid y de la Selección de Argentina.

Cristiano Ronaldo

CR7 tiene 35 años, pero cada nominación, gol, calidad y éxitos lo confirman como uno de los mejores del mundo.

“No importa la edad, se trata de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del futbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?”.

Entre sus récords están cinco Balones de Oro, 4 Botas de Oro y el primer premio The Best otorgado por la FIFA.

En cinco ocasiones el astro portugués levantó la Champions League. Es el máximo goleador de la UEFA Champions League.

En octubre de 2019 hizo historia al conseguir su gol 700 con un penal ante la Selección de Ucrania.

Lewis Hamilton

Cuando Michael Schumacher superó los cinco campeonatos en la Fórmula 1 de Juan Manuel Fangio y se retiró después de ganar 91 carreras, parecía que nadie rompería sus récords, sin embargo apareció Lewis Hamilton para ocupar el asiento como uno de los mejores pilotos del gran circo.

Después de 13 años en la máxima categoría del automovilismo mundial, Lewis Hamilton está a una sola corona de igualar los siete campeonatos de Schumacher.

El domingo 12 de octubre, Hamilton fue parte de un día histórico para el deporte, luego de llevarse el Gran Premio de Eifel en el circuito Nurburgring, la victoria le permitió aumentar su ventaja en el Mundial, pero, sobre todo, entrar en la historia al conquistar su título 91, igualando con el récord de Michael Schumacher, una cifra que caerá en breves semanas, ya que el dominio de Hamilton en Fórmula 1 es imparable.

Tom Brady

 Tras 20 años jugando con los Patriotas de Nueva Inglaterra que le dejaron seis anillos del Super Bowl, buscó un nuevo reto en los Buccaneers de Tampa Bay.

Hace unas semanas, Brady, considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL, impuso un nuevo récord y se convirtió en el jugador más viejo con cinco pases de anotación en la liga.

Brady logró la hazaña con 43 años y 62 días. Sin embargo, cuando inició su aventura en la NFL en el año 2000, era visto como un jugador con poca proyección a futuro elegido en el draft por los Pats como la elección 199, sin saber que 20 años después sería el quarterback más ganador en la historia de la NFL.

En 2001 llevó a los Pats a conquistar su primer Super Bowl derrotando a los Rams Posteriormente en 2003 y 2004 continuó haciendo historia al conquistar en ocasiones consecutivas el Vince Lombardi ante Carolina y Eagles respectivamente, con lo cual en menos de 4 años de carrera ya sumaba 3 anillos de Super Bowl.

Tras una etapa de altibajos entre lesiones que pusieron en duda su continuidad en la NFL, logró reponerse y conquistar otros tres anillos del Super Bowl ante rivales como Seattle Seahawks, Atlanta Falcons y Los Ángeles Rams, para así superar a una leyenda de la NFL como Joe Montana y sus cinco títulos.

LeBron James

 Hace unas semanas Los Ángeles Lakers conquistaron su título 17 de la NBA, igualando a los Celtics de Boston como los equipos con más anillos en la historia de la liga.

LeBron James fue elegido MVP por cuarta vez en su carrera. El histórico basquetbolista ya había conseguido el MVP en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami Heat, y 2016 con los Cleveland Cavaliers. De esta forma se convirtió en el segundo jugador de la historia en sumar al menos 4 MVP, quedando solo por detrás de Michael Jordan (6) y saliendo del grupo de tres conformado por Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

LeBron, junto a Daany Green, se unen a John Salley y Robert Horry como los únicos en conseguir al menos un campeonato con tres franquicias diferentes. Pero solo James lo hizo siendo la figura de todos sus equipos.

Rafael Nadal y Roger Federer

Dos horas después del histórico momento de Hamilton aquel 12 de octubre, Rafael Nadal volvió a conquistar un título en la arcilla de la Phillipe Chatrier de París, como ganador del Roland Garros por 13ª vez en su carrera.

El tenista español superó a Novak Djokovic y logró su Grand Slam número 20, igualando la marca de Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam.

Las comparaciones forman parte del juego, y en el mundo del tenis está el inédito e histórico mano a mano entre Roger Federar y Rafael Nadal. Ahora están igualados como los más ganadores en toda la historia de los Grand Slam.

(dmv)