Main logo

La generación dorada de Estados Unidos que se quedó sin Juegos Olímpicos

La selección de EU sufrió un fracaso total al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, ¿y su generación dorada?

Escrito en DEPORTES el

La Selección de Futbol de Estados Unidos sufrió otro fracaso al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde su “generación dorada” no podrá mostrar su calidad ante el mundo.

En los últimos años se ha hablado mucho de las promesas en el futbol estadounidense, lideradas por Christian Pulisic. Sin embargo, decidieron no ocuparlos para el Preolímpico de Concacaf, algo que les salió muy caro con su eliminación ante Honduras en la semifinal, misma que los dejó sin boleto para la fiesta olímpica del próximo verano.

Esta generación que integra a jugadores como Pulisic, Sergiño Dest, Gio Reyna, Yunus Musah o Josh Sargent, buscará demostrar su calidad y esperan clasificar a Estados Unidos al próximo Mundial de Qatar 2022, luego de que en el mundial pasado, Rusia 2018, quedaron fuera de la fiesta mundialista.


Christian Pulisic

El jugador del Chelsea lidera la generación dorada que Estados Unidos presume en Europa. Aunque el futbolista de 22 años comanda el ataque del cuadro que dirige Gregg Berhalter, no reforzó a la selección preolímpica y decidieron integrarlo a la selección mayor que disputaría algunos partidos amistosos.  

Sergiño Dest

El jugador que se ha ganado un lugar en el Barcelona de Koeman no podrá asistir a Tokio 2020. El defensivo luce un futuro prometedor y ya es autor de 3 goles y 1 asistencia en 32 partidos con los blaugranas esta temporada.

Gio Reyna

El jugador que comienza a asombrar al mundo con sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund, tampoco podrá lucirse en los Juegos Olímpicos.

Yunus Musah

El estadounidense-británico ya se decidió, y portará los colores de la selección de las Barras y las Estrellas. El jugador de Valencia no podrá mostrar su calidad en los JJ. OO.

(dmv)