Main logo

La Franja doma al León y se va con ventaja al juego de vuelta

Con anotaciones de Pablo Parra y Maximiliano Araújo, el Puebla vence a León en el Cuauhtémoc

Escrito en DEPORTES el

Puebla pega primero, tras derrotar a León dos goles a uno en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. 

Las emociones no se hicieron esperar, siendo el zaguero poblano Lucas Jaques quien sacaría un disparo fuera del área que atajó el guardameta ´esmeralda´ Rodolfo Cota.

Al 28´ tras un rechace defensivo, el zaguero de León, Stiven Barreiro aprovechó para rematar de primera intención dentro del aérea y mandar el balón al fondo de las redes. 

Inmediatamente la respuesta de “La Franja” llegó a través del delantero chileno Pablo Parra, quien emparejó el marcador después de rematar un tiro centro en el área chica. 

Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo en el ida y vuelta para ambos conjuntos. 

Minutos después, Omar Fernández estuvo a punto de marcar el segundo para ´La Fiera´ luego de aprovechar una mala salida del rival y sacar un disparo afuera del área que pasó a penas por un costado de la portería de Antony Silva. 

Al 68´ la figura de Rodolfo Cota salió a relucir, luego de atajar con el pie un disparo dentro del área por parte de Guillermo Martínez, quitándole así la posibilidad de de adelantar en los cartones a los locales. 

Poco a poco Puebla se asentaba mejor dentro del terreno de juego, y a los 78´ minutos de partido los “camoteros” pegaban de nuevo, esta vez, por conducto de Maximiliano Araújo quien sacó un disparo fuera del área para vencer al arquero ´esmeralda´. 

A pesar de la insistencia de León por emparejar el marcador, el equipo de Nicolas Larcamon cerró cualquier posibilidad de reacción. 

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en punto de las 20:05 hrs en el Nou Camp de León.