Main logo

La fortuna que obtuvo Juan Manuel Márquez por noquear a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao se retira, y uno de los momentos más impactantes de su carrera fue el nocaut que le propinó "Dinamita" Márquez, quien obtuvo una fortuna por eso

Escrito en DEPORTES el

Manny Pacquiao le dice adiós al boxeo, Pac-Man anunció su retiro para confirmar que buscará la presidencia de Filipinas. Pacquiao se va con una lista de peleas impresionantes, aunque hay una en específico que celebramos todos los mexicanos, su derrota por nocaut ante Juan Manuel Márquez.

Las cuatro peleas que sostuvo con Pacquiao, el empate, el desempate, el “robo” y el nocaut, marcaron la carrera de “Dinamita” Márquez, pero lo que es seguro, es que el KO de la noche del 12 de diciembre se convirtió en el más grande combate del mexicano.

Y no solo porque siempre se hablará del momento en que la mano derecha de Juan Manuel Márquez se impactó de forma brutal en el rostro de Manny Pacquiao, recordando que lo derribó dos veces, la segunda definitiva al caer por KO en el sexto round.

La considerada pelea del año dejó para Márquez una ganancia de 5 millones de dólares (alrededor de 64.8 millones de pesos en 2012).  Una jugosa cantidad, aunque no comparable con las bolsas que ahora vemos ganar a boxeadores como Saúl Canelo Álvarez, que superan los 30 millones de dólares en los últimos años.

Los millones que ganó ante Pacquiao le trajeron problemas con el SAT

“Dinamita” Márquez recibió un fuerte “nocaut” por el SAT, pues las ganancias de aquella pelea en 2012 le han dejado problemas.

El exboxeador mexicano no declaró impuesto en 2012, en donde tuvo ingresos que ascendieron hasta los 52 millones de pesos, provenientes de su pelea ante Pacquiao.

Sin embargo, la defensa de Márquez argumentó que de los 5 millones de dólares obtenidos en la pelea ante “Pac-Man”, el Servicio Tributario en Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que “Dinamita” recibió 40.3 millones de pesos, y en esa transacción ya habría pagado los impuestos.

El SAT respondió que Márquez debió pagar los impuestos por el total de ingresos obtenidos después de la pelea con el filipino, por lo que ahora deberá pagar 12.4 millones de pesos.

(dmv)