Main logo

La fortuna que cobra el entrenador del ''Canelo'' Álvarez

El "Canelo" le dio un contrato individual a su entrenador por su trabajo, el cual comenzó con un pago de 5 mil dólares por entrenamiento

Escrito en DEPORTES el

Hoy en día, Saúl “Canelo” Álvarez es considerado el mejor boxeador, para nadie es un secreto de que Eddy Reynoso, entrenador de  Álvarez, se ha convertido en su brazo derecho y es una pieza clave en su exitosa carrera.

La dupla ''''Canelo'''' y Reynoso se conformó cuando Saúl tenía 16 años y desde ahí no sea despegado de su entrenador quien lo comenzó a pulir hasta llegar al debut profesional, lo que le ha valido ser considerado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos como Peleador del año.

De acuerdo con El Economista, al inicio de la sociedad, Reynoso-Álvarez cobraba 30 mil dólares mensuales, ello implicaba entrenar al ''''Canelo'''' Álvarez de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 2 de la tarde.

Ante el despuente de la carrera del  ''''Canelo'''', las mejoras económicas mejoraron para ambos, sobre todo cuando firmaron el contrato Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, Eddy Reynoso se llevaba el 2% de las ganancias del pugilista y en los últimos años se incrementó a 7%.

Las ganancias de Reynoso no solo se limitaban a lo estipulado con una promotora, sino que el ''''Canelo'''' le dio un contrato individual a su entrenador por su trabajo, el cual comenzó con un pago de 5 mil dólares por entrenamiento, la cantidad se pagaba cuando se anunciaba una nueva pelea, era un pago mensual por los meses de entrenamiento. Aunque después el pagó se incrementó a 7 mil dólares.

La última sociedad Reynoso-Álvarez se acordó en que el boxeador se lleva el 67% de los ingresos por concepto de pelea, mientras que su entrenador se queda con el 37% por conceptos de: entrenamientos, representación y asistencia en las esquinas del ring.

Sumado a estas ganancias en 2018, Eddy Reynoso fue reconocido como entrenador del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y un año después, la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, lo nombró entrenador del año.




kach