Main logo

La fórmula del Atlas para ser campeón de la Liga MX

Atlas busca romper con la sequía de 70 años de su último y único título en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

En un año en el que Cruz Azul terminó con una de las sequías más largas sin títulos, Atlas busca la misma hazaña, lograr el título de la Liga MX 70 años después. Los Rojinegros solo han podido celebrar el campeonato en una ocasión, cuando en el lejano 1951 sumaron su más valioso palmarés, época en la que algunos equipos del futbol  mexicano aún no eran fundados. 


Curiosamente, Atlas tiene dos situaciones a su favor, su director técnico, Diego Cocca ya ha roto la sequía de otro equipo. Mientras que León fue el equipo que ayudó a que los rojinegros conquistaran el título hace 70 años. 

La fórmula del Atlas para ser campeón de la Liga MX. 

Derrota de León, ya dio título al Atlas 


Hace 70 años, el título de Atlas se dio porque un triunfo de los rojinegros coincidió con una derrota del León. 


En 1951, el Atlas logró su primer y único título en la penúltima jornada de la temporada 1950-1951; cuando solo había 12 equipos participantes, uno de ellos los Santos de San Sebastián de León. 


Atlas solo tenía que ganarle a Chivas y que León cayera ante el Veracruz. Y se cumplió, los rojinegros vencieron 1-0 al Rebaño y Veracruz también por la mínima, derrotó a León. 


En aquella temporada, el campeón se definía por la suma de puntos en la Tabla General, donde Atlas sumó 30. Pero León era el equipo que podía arrebatarle el título a los tapatíos 


Diego Cocca 


En Argentina, Diego Cocca ya rompió una sequía, cuando hizo campeón al Racing de Avellaneda. El cuadro argentino fue campeón en 2014, cuando llevaba 13 años sin ser campeón. 


El estratega argentino se convirtió en héroe con el Racing, y ahora los tapatíos buscan que también sea su salvador el próximo domingo en la final que se disputará en el Estadio Jalisco. 


(dmv)