DEPORTES

La final de 3 partidos que inició la rivalidad entre América y Pumas

Una polémica e inédita final de tres partidos en 1985, marcada por un mal arbitraje, inició la rivalidad entre América y Pumas en el Clásico Capitalino

  • REDACCIÓN
  • 26/04/2021
  • 19:58 hrs
  • Escuchar
La final de 3 partidos que inició la rivalidad entre América y Pumas
Así inició la histórica rivalidad entre América y Pumas que después dio la bienvenida al Clásico Capitalino. (FOTO TWITTER)

La última jornada del Guard1anes 2021 tendrá el Clásico Capitalino entre América y Pumas como el partido estelar. Una rivalidad que ha despertado pasiones a través de los años y que ha regalado grandes e inolvidables episodios. 

Pero ¿cómo inició esta rivalidad? Fue en una polémica e inédita final de tres partidos en 1985 en donde el América se coronó campeón de la temporada 1984-1985. 

La final fue peculiar y polémica, pues después de la ida y vuelta en la que terminaron empatados, se tuvo que jugar un inédito partido de desempate en una cancha neutral. 

¿Cómo fue la final de tres partidos entre América y Pumas

El tercer partido que se jugaba como desempate terminó con el marcador a favor del América por 3-1. Las Águilas consiguieron así su quinto título, pero la violencia se dio al final del partido por el polémico arbitraje por parte de Joaquín Urrea, mismo que se convirtió en uno de los episodios más escandalosos del fútbol mexicano. 

El árbitro Urrea marcó un penal dudoso a favor del América y no señaló otro penal para Pumas. Desde aquel polémico arbitraje en la final de tres partidos inició la rivalidad entre América y Pumas

Lamentablemente después de años, la rivalidad también ha llevado a que la violencia se presente fuera del campo entre los aficionados. 

¿Qué jugadores han portado los colores de ambas instituciones? 

Los más recordados son Hugo Sánchez, Adolfo Ríos, Efraín Juárez, Luis García, Braulio Luna y Rubens Sambueza 

(dmv)