Main logo
MEMORIA DEPORTIVA

La famosa servilleta que inició la historia entre Messi y Barcelona

Se cumplen 20 años de la servilleta más famosa del mundo, la que comprometió a Messi con el Barcelona

Escrito en DEPORTES el

 

Hace 20 años Messi quedó unido al Barcelona a través de una forma curiosa y que cambió la historia del futbol para siempre. El 14 de diciembre del 2000, Minguella, Rexach y Horacio Gaggioli, firmaron un documento improvisado en una servilleta, sin saber que aquel pedazo de papel marcaría la historia del Barcelona y del futbol mundial.

 

Aquel día hace 20 años, Messi, teniendo todavía 12 años, se comprometía con el club blaugrana con el siguiente texto en una servilleta.

“En Barcelona,  a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, se lee en el documento que redactó Rexach para cerrar la negociación con la familia y el agente.

Messi y su padre se alojaban en Barcelona a la espera de una prueba con el cuadro azulgrana, algo que acabó ocurriendo tras programar un partido amistoso entre cadetes y juveniles donde Leo participó. Carles Rexach, leyenda del Barcelona y entonces secretario técnico del club, lo vio y se decidió a hacer todo lo posible por ficharlo.

 

A pesar de algunas opiniones en contra, Rexach Dicho elaboró dicho documento en la cafetería del Club de Tenis Pompeia de Barcelona, donde cambió todo para el futbol.

Carles Rexach no contaba con todos los permisos o la aprobación del club, pero la iniciativa plasmada en aquella servilleta fue clave. A Gaspart, entonces presidente del Barcelona, le parecía arriesgado apostar por un niño.

La familia Messi estaba a punto de regresar a Argentina después de que Lionel habría realizado unas pruebas a las órdenes del Barcelona, pero la tardanza en el compromiso alejada a la joya.

Gaggioli, el agente de Messi, presionaba con ir a otros clubes. Incluso estuvo a punto de no hacerse, pero Rexach fue clave y ese documento es de los más relevantes en la historia del Barcelona.

 

Ese día cambió todo, para iniciar el camino de Messi, quien se convirtió en el mejor jugador de la historia del Barcelona y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Todo por una firma en una servilleta y la perseverancia de Rexach.

¿En dónde está la famosa servilleta?

 

Horacio Gaggioli, es quien tiene a día de hoy el histórico y peculiar documento. El agente la tiene guardada en una caja fuerte del banco Crédit Andorrá.

(dmv)