Main logo

La exorbitante inversión de los Dodgers en 32 años en busca del título

Los Dodgers acarician el título 32 años después con una exorbitante inversión en busca de romper la "maldición"

Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles Dodgers están en busca del ansiado séptimo título después de 32 años de sequía. El equipo angelino está a una victoria de coronarse y este martes en el juego seis buscarán derrotar a los Rays de Tampa Bay.

Pasaron 32 años desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips para que los Dodgers levantaran el título de la Serie Mundial en 1988. De acuerdo al portal Séptima Entrada, desde entonces, los Dodgers han disputado 5 mil 14 juegos de temporada regular y 113 de postemporada, con una inversión de 3.690 millones de dólares para buscar el ansiado título.

 

Los Dodgers son el segundo equipo con la nómina más cara con una inversión de 107.9 millones de dólares, algo exorbitante en contraste con el gasto de los Rays con 28.2 millones de dólares, siendo la tercera organización que menos gastó de los 30 equipos en Las Grandes Ligas.

Cabe recordar que Clayton Kershaw y Mookie Betts juntos, cobran casi lo mismo que todo el valor de la plantilla de los Rays, ya que sus salarios quedaron en 16.3 y 10 millones de dólares, respectivamente.

¿Cuánto gana el mexicano Julio Urías?

El pitcher mexicano Julio Urías es uno de los protagonistas de la Serie Mundial, sin embargo, no forma parte de los mejores 10 pagados de los Dodgers.

Urías fue el encargado de abrir el Juego 4 y es uno de los consentidos de la afición angelina.

Urías llegó a los Dodgers en 2013 y debutó en 2016. Para este 2020 ganará un millón de dólares.

El nacido en Sinaloa es el pelotero 16 mejor pagado este año. Para la siguiente temporada, Urías acordó un aumento y ganará 2.3 millones de dólares. Mientras que para el 2022 volverá a entrar en negociaciones de arbitraje salarial, donde su agente propondrá un salario con base en las estadísticas y funciones del jugador, comparando el resto de los sueldos de sus compañeros u otros jugadores en la misma posición.

Para el 2024, Julio Urías se convertirá en agente libre, eso si Dodgers no lo renueva.

(dmv)