Main logo

La estrategia de Julio César Chávez Jr. para enfrentar a El Canelo Álvarez

Julio César Chávez quiere una nueva oportunidad y asegura tener la clave para enfrentar a Saúl Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez Jr. quiero renovarse, luego de años llenos de polémicas, escándalos y derrotas arriba del ring, el hijo mayor del Gran Campeón Mexicano está decidido a darle un giro a su carrera antes de que acabe este 2021. 

Luego de estar en rehabilitación, JC Chávez Jr. volverá al ring, pero uno de sus objetivos a largo plazo es volver a enfrentar a Saúl El Canelo Álvarez, pues asegura tener la fórmula para lograrlo. 

Hace unos años, Julio César Chávez Jr. era una promesa del boxeo, considerado el heredero del legado de su padre. Sin embargo, ante su prueba más difícil, Sergio Maravilla Martínez, su carrera comenzó a caer, la última derrota, ante Anderson Silva, el excampeón de la UFC que debutó en el boxeo ante Chávez con una victoria. 

Aunque dejó atrás sus videos polémicos en donde retaba por retar a El Canelo o a otras estrellas del boxeo, el junior reveló en conferencia de prensa sus deseos por tener peleas de nivel internacional, sobre todo ante Álvarez. 

"Todo se puede en la vida, solo es cuestión de que yo gane varias peleas y la gente esté interesada, no hay mucha tela de dónde cortar, hay rivales que no lo conocen, muchos europeos que han dejado que desear. Sería una buena pelea".

Chávez aseguró que una pelea ante El Canelo sería atractiva para el público y que podría haber una muy buena bolsa económica. 

"Como con Golovkin en revancha o conmigo en un futuro, serían peleas atractivas que generarían el mismo dinero que está generando o más y le daría más gusto a la gente".

Julio César Chávez Jr. pelea en las 168 libras, sin embargo El Canelo es campeón absoluto de los pesos supermedios (175 libras), y su nuevo reto es el peso crucero, en donde tendrá que subir 10 o 15 kilos, 

(dmv)