Main logo

La estadística a favor de Pumas para coronarse campeón en la Liga MX

El cuadro de la UNAM tiene las estadísticas a su favor para conquistar su octavo título

Escrito en DEPORTES el

León y Pumas se enfrentarán en la Gran Final de la Liga MX. Ambos equipos, Líder y Sublíder del torneo Guardianes 2020, llegan en su mejor nivel. Los universitarios con gran motivación tras remontar ante Cruz Azul, y Los Esmeraldas llegando a su segunda final en un año.

Las probabilidades ponen a León como el favorito para alzar el título de la Liga MX el próximo 13 de diciembre. Pero algunos datos y estadísticas están a favor de Pumas,

De acuerdo al sitio Statickis, el cuadro de la UNAM tiene las estadísticas a su favor para conquistar su octavo título, ya que en los últimos años, el equipo que ha logrado ubicarse en segundo lugar al terminar el torneo, se ha coronado campeón. Ya van ocho títulos de esta forma para los equipos que terminan como sublíder.

Esta estadística no favorece a León, ya que el primer lugar solamente ha logrado coronarse en dos ocasiones, un porcentaje bajo, incluso el tercer lugar ha ganado más la Liga MX con cinco título, mientras que el octavo, contra todo pronóstico, lo ha conseguido tres veces.

Sin embargo, las probabilidades tienen otros datos. De acuerdo al sitio especializado en probabilidad y estadística: FiverThirtyEight.com, León es el gran favorito para llevarse el título del Apertura 2020. Los Panzas Verdes tienen a su favor un 63 por ciento de probabilidad.


Por su parte Pumas, tiene un 37 por ciento de probabilidad de alzar su octavo título de la Liga MX.

(dmv)