Main logo

La escudería que podría ser el destino de Checo Pérez

Luego de obtener el cuarto lugar en Sochi, 'Checo' Pérez podría estar en la mira de Red Bull para acompañar a Max Verstappen en el 2021

Escrito en DEPORTES el

Luego de que Sergio Pérez consiguiera el cuarto puesto en el circuito de Sochi hizo que la prensa europea lo colocara nuevamente en la mira de Red Bull. Luego de asegurar su salida de Racing Point al término de la temporada 2020, ‘Checo’ podría acompañar a Max Verstappen en el 2021.

Según el medio italiano, Gazzetta dello Sport, aseguran que la escudería austriaca no está conforme con el trabajo de Alexander Albon. Asimismo, indican que la academia no cuenta con un joven que pueda ser el compañero adecuado del holandés.

“Por primera vez, Red Bull quiere salir a pescar fuera de sus propios establos, donde actualmente no hay pilotos preparados para el gran salto. El regreso de Pierre Gasly, el ganador de Monza en el AlphaTauri, no es una opción. Dietrich Mateschitz tiene planes ambiciosos para el equipo B y no puede ignorar a Gasly”, publicó el periódico.

Debido a esto, el diario indicó que el mexicano podría ser la primera opción y el favorito de Nico Hulkenberg, pues regresó a la escudería esta temporada para disputar dos carreras.

Sergio Pérez cuenta con el apoyo económico de casi una decena de marcas mexicanas. Asimismo, se habla de la habilidad con la que cuenta ‘Checo’ en competencias internas que beneficiaría a Red Bull para competir por podios junto a Verstappen.

El favorito es el mexicano, ya que trae patrocinadores importantes para llenar su propio vacío y hacer una contribución económica al equipo. Pérez finalmente tendrá un lugar para luchar por el podio a menudo, una oportunidad que no tendrá con Haas o Alfa Romeo”, indican en la publicación.

Asimismo, Pérez termina con la relación con Racing Ponit al finalizar la temporada 2020 y su lugar será ocupado por Sebastian Vettel, razón por la cual se le ha relacionado con Alfa Romeo y Haas.

(Por: Mariana Aguilar)