Main logo

La dramática derrota y emotiva despedida de Andy Murray en su último Abierto de Australia

La emotiva ovación, homenaje de sus colegas y las lágrimas, todo del último Australia Open de Andy Murray

Escrito en DEPORTES el

 Tras ser eliminado por el español Roberto Bautista Agut en la primera ronda del Abierto de Australia, el tenista Andy Murray se despidió de la afición sin asegurar si fue el último partido de su carrera.

“Creo que estaré bien, gracias a todos los que vinieron, si este fue mi último partido, yo di todo, pero no fue suficiente; agradezco a mi equipo”, mencionó el británico tras caer por 6-4, 6-4, 6-7 (7), 6-7 (7) y 6-2.

El Tenis es el único deporte en el que hombres y mujeres reciben el mismo premio en Los Grand Slams, ¿pero es el deporte más igualitario del mundo?

Pero antes de que se consumara su caída, Murray recibió un enorme gesto de cariño por parte del público. Cuando estaba 5-1 abajo en el quinto set y se disponía a sacar, el escocés fue ovacionado por todo el estadio. Su madre Judy, en las tribunas, se conmovió hasta las lágrimas. El propio Andy se quebró y devolvió el amor con un breve saludo para luego continuar el juego.

Murray anunció hace unos días que posiblemente en Wimbledon sea su última aparición como jugador, pues una lesión en la cadera, que no se ha curado tras meses de paro y cirugías, lo han orillado a pensar en el retiro; sin embargo, al término del encuentro con Bautista, el británico manifestó que podría operarse una vez más para regresar a Australia.


Asimismo, al final del encuentro se mostró un video en las pantallas de la Arena en el que grandes figuras del circuito mostraban su apoyo por si Murray decide no volver a jugar; entre ellos estuvieron el serbio Novak Djokovic, la danesa Caroline Wozniacki, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quien comentó: “soy tu más grande admirador”.

Con información de Notimex

dmv