Main logo

La disputa millonaria de Nantes y Cardiff, los equipos de Emiliano Sala

El Cardiff se niega a pagar lo acordado con el Nantes por Emiliano Sala y se genera un nuevo conflicto

Escrito en DEPORTES el

Con la desaparición del futbolista Emiliano Sala desde el pasado 21 de enero, los equipos Nantes y Cardiff, que participaban en la transferencia del futbolista argentino, se encuentran en una disputa millonaria.

Luego de que el primer equipo de rescate cancelara la búsqueda, y la familia recaudara fondos para seguir con una búsqueda privada, se hallaron los restos del avión en el Canal de la Mancha, pero los equipos siguen en polémica por el dinero de la transferencia del jugador.

Video capta cuerpo entre los restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

Sala había sido adquirido por el Cardiff a cambio de 17 millones de uros (poco menos de USD 20 millones), compra más cara en la historia de la institución. El delantero ya había firmado su vínculo y los dos clubes ya habían acordado todos los detalles.

Sin embargo, el club galés ha decidido congelar el pago de 17 millones de euros por los servicios del jugador. La principal estrategia de la institución para no enviar el dinero es acusar al Nantes de las negligencias realizadas a la hora de enviar a Sala en la avioneta accidentada.

El presidente de la escuadra francesa, Waldemar Kita, no quiso contestar acerca de esta polémica, dejando en claro que “de momento no hablaremos acerca de dinero en esta que es una dramática situación”.

dmv