Main logo

La devaluación de los equipos de la Liga MX por la pandemia

Estos son los equipos más golpeados por la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus

Escrito en DEPORTES el

La crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus, no tardó en llegar a la Liga MX. Tras más de 70 días que el balón se detuvo, y con la cancelación del torneo Clausura 2020, las pérdidas han sido millonarias y entre los problemas está la devaluación que han sufrido los equipos.

Aunque aún no se conoce una cifra exacta de las pérdidas económicas que significará la cancelación de la temporada, ya se pueden conocer cuáles son los clubes a los que más les ha golpeado la crisis.

De acuerdo a Cancha, el club que más pérdidas de valor registró fueron los Tigres, con un 20.2 por ciento. El precio de la plantilla pasó de 76.58 millones de dólares a 61.09 mdd.

El León es el segundo equipo que más caída registró con el 20 por ciento, le sigue América con 19.5 y Pumas con el mismo porcentaje.

Rayados de Monterrey, la plantilla más cara de la Liga MX, tuvo una pérdida de 18.9 por ciento, al pasar de un valor de 88.59 millones de dólares a 71.98 mdd.

Por otra parte, Cruz Azul y Chivas son dos de los equipos que menos pérdidas han registrado, con 18.8 por ciento y 18.1 por ciento, respectivamente.

La devaluación de las Ligas en el mundo

El daño que ha dejado la pandemia de coronavirus es global. La Liga MX bajó su valor un 19 por ciento, algo similar sucedió con las ligas y equipos más importantes del mundo.

El Manchester City, el equipo más valiosos del mundo, que tenía un valor de mil 039 millones de dólares, cayó 19.8 por ciento, pues ahora su valor es de mil 027 mdd.

La Premier League tuvo una caída del 18.9 por ciento, la Serie A de 18.8 por ciento, LaLiga de 18.7 por ciento y la Bundesliga de 17.9.

Con información de Cancha