Main logo

La decadencia de Julio César Chávez Jr., más polémicas que éxito en el ring

La carrera de Julio César Chávez Jr nunca despegó, se llenó de polémicas y hasta su papá ya le pide que se retire

Escrito en DEPORTES el

Cuando suena el nombre de Julio César Chávez Jr. los amantes del boxeo saben que no es por algún triunfo o algo destacado como lo hizo su padre, sino por una polémica más, algo que lo ha caracterizado desde hace años.

La última decepción la vivió en la noche que suponía debía ganar en nombre de su papá, pero El César del Boxeo se retiró definitivamente del ring viendo como el Junior sumaba una decepción más al caer ante Anderson Silva.

Silva, el excampeón de peso medio de la UFC, sorprendió al vencer al hijo de JC Chávez. Con 46 años, la leyenda de las artes marciales mixtas tuvo una incursión positiva en el boxeo profesional al derrotar al excampeón mundial de peso mediano, Julio César Chávez Jr., luego de ocho round y por decisión dividida.

Las tarjetas favorecieron a Silva 77-75, 77-75 y 75-77, demostrando su gran compromiso y la nula preparación del hijo de la leyenda del boxeo.

“Creo que me quedé corto en tirar golpes, lo dejé hacer su pelea, en ocasiones me llevó a las cuerdas, hizo su trabajo, pero pienso que la pelea no la ganó, por mucho un empate. Estuve bien en mi condición, no sentí que dominara la pelea para ganarla. Yo estoy para pelear con quien sea, pelee ocho rounds con él, estoy para cualquiera”, destacó el Junior.

Sin embargo, esta exhibición lo único que hizo fue enterrar más la carrera de Chávez Jr., quien ya venía de una decepción que desató más burlas que reconocimiento.

Julio César Chávez vs Daniel Jacobs

El hijo de Julio César Chávez dejó pasar su última oportunidad de su carrera al renunciar al combate ante Daniel Jacobs, el cual terminó al quinto round.

Aquella pelea estaba pareja, y de pronto, ante la sorpresa de todos, decidió ya no salir al sexto round.

En medio de la confusión que existía en la esquina, se reportaba que el Junior se había roto la mano, mientras que otros decían que se había roto la nariz, de donde estaba sangrando.

Al final se reportó que Chávez Jr. se había roto la nariz, y que aseguraba que Jacobs lo estaba golpeando con el codo y dándole cabezazos.

Así, Julio César Chávez Jr. decidió abandonar la gran oportunidad de reivindicarse y regresar con dignidad al boxeo. El momento generó burlas en redes sociales, y más cuando salió a la luz la reacción de la leyenda del boxeo mexicano, quien se lamentaba por lo que estaba viendo en el ring.

Probablemente aquel día, cuando Chávez teñido de rubio dejó el ring, quedará para la posteridad como la última oportunidad que no aprovechó el hijo del César del Boxeo.

Al final, Chávez Jr. aseguró que no le ganó Jacobs, sino sus golpes ilegales. Se marchó del combate por sus caprichos, mientras los espectadores le aventaban cerveza y le reclamaban por el espectáculo que ya no quiso dar aquella noche.

El sueño de ser como su padre se esfumó

Julio César Chávez Jr. se convirtió en el primer mexicano que conquistó el campeonato mundial de peso medio en 2011, tras vencer por decisión mayoritaria a Sebastian Zbik.

Pero ese parece ser su logro más grande, el Junior tiene un récord de 52 victorias, 34 por nocaut; cinco derrotas y un empate.

Julio César Chávez prefiere que sus hijos se retiren

Julio César Chávez se despidió del ring en una noche que se esperaba mágica para la dinastía Chávez, pero que terminó por evidenciar el declive en la carrera de sus hijos Omar y Julio César Chávez Jr.

Tras su pelea de despedida, Chávez se sinceró y evidenció que ninguno de sus dos hijos se esfuerza para prepararse como deberían, algo que quedó expuesto tras las derrotas que sufrieron.

“Este es un cuento de nunca acabar. Prefiero que se retiren y ya a la chingada. Porque si no se van a preparar a conciencia de qué sirve”, aseguró El César del Boxeo.

 (dmv)