Main logo

La cruz de cemento que hicieron futbolistas, amuleto de la Máquina rumbo a la novena

Se trata de una cruz que fue construida con la ayuda de todos los jugadores de la máquina y con esta cábala buscan romper la maldición de ganar título de Liga

Escrito en DEPORTES el

Cámaras de Fox Sports pudieron captar una cruz de cemento que acompañaba al equipo de Cruz Azul en su visita a Pachuca para disputar la semifinal de ida de la Liga MX, en la que empató a 0 goles y con lo que mantiene su ventaja como mejor posicionado en el torneo regular.

Se trata de una cruz que fue construida con la ayuda de todos los jugadores de la máquina, la cual es  muy pesada como la carga de 23 años sin lograr un campeonato de Liga y lo cual le ha acarreado burlas en las últimas décadas.

De acuerdo al diario Récord, la cruz la tiene este equipo desde 2019 y ha cargado con ella hasta las semifinales del Guardianes de 2021, esta representa la unión de la escuadra y lo que les ha costado llegar a estar cerca de lograr la novena estrella en su escudo.

La cruz fue hecha como parte de un ejercicio del coach mental Bernardo Angulo y el exdirector de Comunicación Douglas Sloane, previo al Clausura 2019.

 

(Tomada de diario Récord)

 

Dentro de ella hay un ''tótem'' que tuviera un significado especial para cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff de aquel momento.

¿Será este el amuleto que le sirva al Cruz Azul para romper la maldición y hacerse con el título de Liga? Este sábado, tendrán que derrotar al Pachuca para acceder a la final para saber si esta cábala da resultados.

 

(Luis Ramos)