Main logo

La crisis en Chivas tras el divorcio con Almeyda: pelearán el descenso y Vergara no aparece

La tragedia continua para Chivas y Vergara confesó que no está a cargo del equipo

Escrito en DEPORTES el

Luego de la humillación de perder dos clásicos ante el América en menos de una semana, la tragedia para Chivas continúa. Además de estar eliminados de la Copa MX, fuera de lugares de Liguilla, sin Jorge Vergara al mando, el Rebaño se enfrenta a una nueva pesadilla: el descenso.

Del equipo que inició el Clausura 2019 como líder no queda nada, y todo parece indicar que las Chivas se jugarán el descenso la siguiente temporada. El conjunto tapatío poco a poco fue desmoronándose, luego de perder los dos Clásicos en una semana, ser eliminados de la Copa MX y salir de la zona de Liguilla hasta la posición 11, con cinco partidos sin ganar entre Liga y Copa, y apenas 1 gol anotado en ese lapso.

También te puede interesar: Guardado regaña a Diego Lainez frente a las cámaras (VIDEO)

Para la próxima campaña inicia un nuevo año futbolístico y en la tabla porcentual se pierden las unidades cosechadas en el Apertura 2016 y Clausura 2017, es decir, Chivas dejará de contar con 28 y 27 puntos, por lo que podría estar condenado a ser uno de los cuatro peores clubes.

Los Rojiblancos iniciarán la siguiente campaña en la posición 15 de la zona de descenso, es por ello que las Chivas deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que restan del Clausura 2019. Aún quedan 18 unidades en disputa, y los equipos que estarían involucrados en el descenso son Chivas, Querétaro y Atlas.

Sin Almeyda

La partida del argentino Matías Almeyda del banquillo rojiblanco resultó ser una caída para el chiverío. El argentino sumó cinco títulos de durante su etapa: una Liga MX, dos Copa MX, CONCACAF y la Super Copa, además se alejaron del descenso.

Mientras que el propio Almeyda no ha tenido buenos números en su nueva aventura en la MLS. El también extécnico del River Plate selló su peor inicio de carrera con tres derrotas en tres encuentros con San Jose Earthquakes.

¿Y Vergara?

En una entrevista con David Faitelson, Jorge Vergara aseguró estar “bien físicamente”, tras los rumores que surgieron en los últimos meses de que sufría graves problemas de salud.

Vergara indicó que en estos momentos no es quien controla lo que pasa en el Rebaño Sagrado y que aparecerá cuando tenga que aparecer.

El 15 de marzo, Vergara apareció por última vez en público y algunos reportes indican que se habría tomado “un año sabático”. El propio empresario y José Luis Higuera han descartado que esté enfermo. Sin embargo, se desconoce si el propietario volverá a la institución en un futuro cercano.

dmv