Main logo

La crisis en Chivas sin Jorge Vergara: van por su cuarto entrenador en dos años

La crisis se ha convertido en un constante de Chivas, ahora el puesto de Víctor Manuel Vucetich se tambalea

Escrito en DEPORTES el

Chivas enfrenta una vez más un torneo con malos resultados, Víctor Manuel Vucetich tambalea en su puesto de director técnico, mientras que Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez no encuentran la fórmula para hacer ganar al equipo.

A poco más de dos años de que Jorge Vergara dejara a cargo a su hijo Amaury, antes de su fallecimiento en noviembre de 2019, la crisis en Chivas parece ser el único constante.

 

Pese a que para el 2020 el Club Deportivo Guadalajara hizo una de las inversiones económicas más grandes en el futbol mexicano, gastando más de 50 millones de dólares, no encuentran la senda de triunfo, y ni Víctor Manuel Vucetich ha encontrado la fórmula para hacer ganar a los rojiblancos.

Desde que comenzó la gestión de Amaury Vergara, en el verano del 2019, han desfilado un total de tres directores técnicos, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y ahora podría unirse a la lista El Rey Midas.

 

Sin Jorge Vergara, el mejor logro de Chivas fue regresar a la liguilla en una ocasión, y dos por repechaje, llegando hasta la semifinal.

La última noticia que tambalea a Chivas es la posible destitución de Víctor Manuel Vucetich. El Rebaño Sagrado se encuentra en la posición 13 de la tabla general, a solo tres lugares del fondo.

Los rojiblancos suman tres empates y tres derrotas, sin conocer la victoria en seis juegos del Apertura 2021.

Los rumores de una posible destitución en la dirección técnica se hicieron más grandes luego de que Jaime Lozano, uno de los candidatos a dirigir a los rojiblancos, renunciara al banquillo de la Selección Mexicana Sub 23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(dmv)