Main logo

La Copa del consuelo, el torneo para los que no irán al Mundial

Estados Unidos planea organizar un torneo con las selecciones que no clasificaron a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Luego de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018, la Federación de Futbol de Estados Unidos y la empresa Soccer United Marketing (SUM), la cual organiza los partidos amistosos de la Selección Mexicana, pretender hacer un torneo con el resto de selecciones que quedaron fuera del Rusia 2018.

Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile son los equipos que integrarían el torneo, los cuales tienen buen historial en las Copas del Mundo, pero quedaron fuera de la máxima fiesta del balompié mundial.

Las conversaciones aún se encuentran en etapas de exploración, por lo que no está claro si se llevará acabo el torneo con los equipos antes mencionados o sólo una serie de amistosos.

Tras no superar a Suecia en el repechaje de la UEFA, Italia no estará en un mundial de futbol desde 1958. Mientras que Estados Unidos no faltaba a la Copa del Mundo desde 1986. La última vez que Holanda y Ghana faltaron, fue en 2002, y el actual campeón de América, Chile, se perdió el Mundial de 2006.

En caso de que no se pueda realizar el torneo, se buscará que estas selecciones se enfrenten en algunos partidos amistosos durante la etapa en la que se disputará en Mundial de Rusia 2018. 

dmv