Main logo

La Comisión de Nevada suspende tres años a JC Chávez Jr, ¿por qué?

Julio César Chávez Jr tendrá que pagar forzosamente una multa de 3 mil dólares y se verá obligado a entrar a un programa estricto de antidopaje

Escrito en DEPORTES el

La Comisión de Nevada tomó la decisión de suspender a Julio César Chávez Jr durante tres años, esto a consecuencia de haberse negado a realizar los exámenes pertinentes de antidopaje en octubre de 2019, así lo informó el especialista Jake Donovan en Boxing Scene.

Esto, luego de que ayer un grupo de dicha comisión votara en contra de que Chávez Jr para que la propuesta emitida por Mike Detmer, quien es el fiscal adjunto de Nevada, se aplicara en contra del hijo del “Gran Campeón Mexicano”.

El director Bob Bennett, quien es el responsable de la Comisión Atlética de Nevada, también estaría a favor de dicha sanción.

El castigo para el primogénito de la leyenda mexicana terminará el 24 de octubre del 2022, pero eso no es todo, ya que tendrá que pagar forzosamente una multa de 3 mil dólares y se verá obligado a entrar a un programa estricto de antidopaje para que se le pueda suspender el castigo y continúe boxeando en territorio norteamericano.

CHÁVEZ JR SE NIEGA A HACERSE LA PRUEBA

En 2019, el organismo VADA fue el encargado de realizarle la prueba a Chávez Jr, mismo que le notificó a la Comisión de Nevada que el boxeador se habría negado a realizar una prueba de orina en el gimnasio Wild Card, situado en Hollywood, California.

En ese momento, el pugilista oriundo de Culiacán, Sinaloa estaba a punto de enfrentar al peleador estadounidense Daniel Jacobs.


La pelea estaba programada para el 17 de diciembre en el majestuoso recinto del MGM Grand Garden en Las Vegas, Nevada, pero al final se tomó la decisión de aplazarla al 20 de diciembre y con una nueva sede, esto en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.

Pero, a dos días de la pelea, el mexicano estuvo esperando una audiencia, por lo que al final la Comisión de Nevada decidió levantarle una sanción al hijo de la leyenda.

MJP