Main logo

La coincidencia que ilusiona a Cruz Azul con un campeonato

La última vez que León terminó líder fue en 1997, el año del último campeonato de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Todo está listo para disputarse la Liguilla Clausura 2019. Los cuartos de final tendrán un partidazo entre América y Cruz Azul, este último tiene un buen augurio con León de superlíder.

La última vez que Los Esmeraldas fueron superlíderes en los torneos cortos, Cruz Azul fue campeón. Ocurrió en 1997, cuando La Máquina obtuvo su último título de liga, precisamente ante los esmeraldas.

También te puede interesar: Los millones que perdió el Dorados de Maradona por el error de su portero y perder la final

De acuerdo a ESPN, al término del torneo regular, León fue mejor con 32 puntos, seguido por Cruz Azul con 31 y Atlante con 30.

Ese fue el último torneo antes del Clausura 2019 donde León volvió a finalizar en el primer lugar de la tabla general. Ni cuando fue campeón en el Apertura 2013 y el Clausura 2014, lo consiguió.

El duelo por el título fue muy disputada. La Máquina se quedó con la victoria en la ida y luego en el Estadio Nou Camp empató 1-1. Carlos Hermosillo le dio al club el título con un gol de penalti; lo hizo con el rostro ensangrentado, ya que el portero David Ángel Comizzo le cometió la falta en el área con una dura entrada.

Así, el cuadro celeste levantó el trofeo de campeón, al vencer a León en el Estadio Nou Camp, hecho que, si la historia se repite, el equipo de Caixinha podría conquistar en este Clausura 2019.

dmv