Main logo

La batalla entre Checo Pérez y Hamilton; el mexicano acabó cuarto en GP Brasil

Una vez más Checo Pérez y Lewis Hamilton pelearon una posición dando un increíble show que terminó por ganar Hamilton en el GP de Brasil

Escrito en DEPORTES el

Lewis Hamilton brilló al conquistar el Gran Premio de Brasil tras remontar pese a que salió desde la décima posición de la parrilla. El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez, se quedó a nada de subir al podio y se quedó en la cuarta posición, pero logró la vuelta más rápida para sumar el punto extra. 

Hamilton y Checo brindaron un show de rebases que le dieron una gran emoción al GP de Brasil en donde Max Verstappen quedó segundo pese a liderar la mayor parte de la carrera; y Valtteri Bottas tercero. 


La lucha entre el piloto de Red Bull y Mercedes volvió a robarse los reflectores. Hamilton y Pérez tuvieron una lucha de rebases, en la que al final ganó el inglés por la segunda posición. 

Sergio Pérez debió custodiar a su compañero Max Verstappen, quien lideraba la carrera. Fue en el giro 18 cuando Hamilton superó a Checo en la "S" de Senna, pero el piloto mexicano volvió a pasar al inglés en la recta opuesta. 

Sin embargo, en el siguiente giro, Hamilton repitió en el miso lugar el rebase a Checo Pérez, que después ya no pudo recuperar la posición de escolta de Verstappen. 

La batalla siguió pero entre el inglés y Max, quienes se pelean además el campeonato de la Fórmula 1 2021. 

En la vuelta 58 Hamilton logró adelantar al neerlandés y ya en el final de la carrera, Lewis Hamilton pudo sacar una diferencia de más de un segundo y se quedó con la victoria sobre Max Verstappen, quien aún así sigue liderando el campeonato. 

(dmv)