Main logo

La amenaza a Juventus por la Superliga que provocaría la salida de Cristiano

La Federación de Italia prepara una dura e inédita sanción para la Juventus por la Superliga, misma que provocaría la salida de Cristiano Ronaldo

Escrito en DEPORTES el

Las consecuencias de la Superliga Europea han llegado a la Juventus, el equipo de Turín ya recibió amenazas y un ultimátum por parte de la Federación Italiana, que aseguró que de no renunciar de forma definitiva a la Superlia, sería expulsado de la Serie A la próxima temporada.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana, advirtió que si Juventus  “no acepta las reglas", se quedaran sin competir la próxima campaña en la liga italiana.

"Cuando los clubes piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si el Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional", afirmó Gravina.

De cumplirse la amenaza, Cristiano Ronaldo dejaría a la Juventus y buscaría otro destino para poner fin a su carrera, ya que el astro portugués está más cerca del retiro.

Mientras que Milan y el Inter aceptaron desligarse de forma definitiva del proyecto que buscaba revolucionar el futbol en Europa, la Juve se mantiene como el solitario club rebelde en Italia.

"Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos", agregó.

La Juventus forma parte de los doce clubes europeos que lanzaron la Superliga europea en abril, antes de que nueve de estos equipos renunciaran tres días después del anuncio de su nacimiento, esto tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFA, UEFA, clubes y de los aficionados.

Solo el Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen aferrándose al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes debido a la pandemia de covid-19.

Ante esta situación, la Federación Italiana promovió recientemente una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por la que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana.

"Quedan tras clubes (Juventus, Madrid y Barcelona) que son más resistentes. Hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios", dijo Gravina.

La Superliga se desmoronó hace tres semanas cuando seis clubes ingleses fundadores, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, y Tottenham renunciaran en apenas 48 horas después por la respuesta de sus aficionados y del gobierno británico.

Un día después también renunciaron el Atlético de Madrid de LaLiga, el Inter y el Milan de la Serie A.

Los nueve clubes que renunciaron, aceptaron firmar un acuerdo con la UEFA para participar únicamente en las competiciones europeas con un formato abierto y asintieron que se les descuente el 5 por ciento de los ingresos en esos torneos por una temporada.

(dmv)