Main logo

La advertencia de Caleb Plant, el próximo rival del Canelo Álvarez

Caleb Plant, ya lanzó una advertencia, asegurando que observó varios huecos y puntos débiles en el boxeo del Canelo,

Escrito en DEPORTES el

Tras la polémica que generó la pelea de Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, el próximo rival del mexicano, Caleb Plant, ya lanzó una advertencia, asegurando que observó varios huecos y puntos débiles en el boxeo del Canelo, mismo que buscará aprovechar cuando se enfrenten.

Aunque la próxima pelea del Canelo Álvarez ante Caleb Plant aún no se hace oficial, está más que pactado que el campeón mexicano peleará ante el boxeador estadounidense que ostenta el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Saúl Álvarez aseguró a principios de este año que su objetivo para terminar el 2021 era ser coronado como campeón mundial indiscutido de los pesos supermedianos. El pugilista tapatío tiene los títulos de la OMB, CMB y AMB, y busca el de la FIB, el único cinturón de las 168 libras que le falta y que tiene Plant.

¿Qué puntos débiles vio Caleb Plant en Canelo Álvarez?

“He visto cosas (en Canelo) que siento que puedo tomar ventaja y algunos errores o algunos puntos débiles que siento que puedo capitalizar. Cuando la pelea se firme, se los podré mostrar en persona”, aseguró el estadounidense en entrevista con The PBC Podcast.

“Conozco a Canelo, es un buen peleador, pero al final del día, siento que soy un mejor peleador, siento que tengo más atributos. Sé que tiene mucha experiencia, pero a veces puede ser sobre estimada”.


El estadounidense Caleb Plant tiene un récord de 21-0, y viene de vencer a Caleb Truax en enero de este año, pelea que significó su tercera defensa del título de la FIB.

“Siento que tengo el corazón y la mente, las habilidades y el paquete completo para entrar ahí y hacer lo que es necesario”, afirmó Caleb Plant.

El sábado pasado, Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders por nocaut técnico, luego de conectar un upper que le destrozó el pómulo derecho al británico y le fracturó la órbita ocular.

 

(dmv)