Main logo

Kyler Murray, entre la NFL y las Grandes Ligas

Murray podría hacer historia como el primer atleta en la historia en ser seleccionado en la primera ronda de ambos Drafts

Escrito en DEPORTES el

Kyler Murray es la estrella del deporte estadounidense que está en medio de una disputa entre la Major League Baseball (MLB) y la National Football League (NFL). Murray es uno de los deportistas que comparte dos pasiones, el béisbol y el futbol americano, por lo que las Grandes Ligas y la NFL se quieren quedar con el talentoso atleta.

Los Oakland Athletics ya habían seleccionado a Murray en el draft de la MLB, pero el quarterback de los Oklahoma Sooners acaba de declararse elegible para el Draft 2019 de la NFL. De ser seleccionado en la primera ronda, será el primer atleta en la historia en lograrlo.

La verdad sobre Tonya Harding, la villana del patinaje sobre hielo en Estados Unidos


De acuerdo a Los Pleyers, Kyler Murray no es el primer atleta que se enfrenta a esta decisión, John Elway, Dan Marino, Troy Aikman, Tom Brady, Russell Wilsn y Jaimes Winston, son otras de estas estrellas que han destacado en el futbol americano y el béisbol.

Luego de haber jugado para Texas A&M, Kyler Murray cambió de escuela para poder jugar con los Oklahoma Sooners. Tras pasar un año como suplente de Baker Mayfield, hoy quarterback titular de los Cleveland Browns, fue seleccionado con la novena selección de la primera ronda del Draft 2018 de la MLB.

Los Oakland Athletics eligieron al jardinero, Murray no solo es una promesa como quarterback, también es un talentoso bateador con un buen guante y un brazo poderoso.

Sin embargo, pese a estar comprometido con Oakland, Murray decidió quedarse en Oklahoma. Su enorme temporada le valió ganar el Trofeo Hesiman, gracias a sus espectaculares números: 37 touchdowns por aire, 11 por tierra y apenas 7 intercepciones.

Las estrellas que triunfaron en más de un deporte

Cuando todos especulaban sobre su futuro, Kyler anunció su elegibilidad para el Draft 2019 de la NFL. Uno de los mejores prospectos del béisbol en Estados Unidos se le escapa de las manos a Las Grandes Ligas.

Aunque existen varios casos de deportistas que jugaron en la NFL y la MLB, como Bo Jackson (Raiders y Royals) y Deion Sanders, quien jugó una Serie Mundial y varios Super Bowls, Kyler Murray no haría lo mismo por las fuertes demandas físicas que implica ser jugador de alguna de estas ligas.

Aunque la MLB intenta convencer a Murray, lo más seguro es que elija a la NFL, por lo que se convertiría en el primer atleta en la historia en ser seleccionado en la primera ronda de ambos Drafts.

La NFL cuenta con mejor paga para los novatos y el estrellato puede llegar más pronto si elige el futbol americano que al béisbol.

Murray se uniría a la lista de Tom Brady, John Elway, Dan Marino, Troy Aikman, Russell Wilson y Jaimes Winston, que dejará su futura por la MLB para consagrarse en la NFL.

dmv