Main logo

Koeman llegaría al rescate del Barcelona tras salida de Setién

Medios internacionales aseguran que será Ronald Koeman quien tomará las riendas del banquillo blaugrana para la Temporada 2020-2021

Escrito en DEPORTES el

Luego del desastroso encuentro entre el Barcelona y el Bayern Múnich que terminó 8-2 a favor del conjunto alemán, el club catalán se deshizo de los servicios de Quique Setién. Medios ingleses y españoles aseguran que la decisión de la directiva blaugrana fue tomada y confirman que será Ronald Koeman quien tomará las riendas del banquillo para la Temporada 2020-2021.

Koeman fue visto en el aeropuerto de Barcelona este fin de semana. El estratega holandés trabajó en el club como asistente de Louis van Gaal en 1999 y en su lista como director técnico tiene al Vitesse, Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y Feyenoord en Holanda.

En España, además de dirigir al Barcelona en la temporada 2007-2008, guió al Valencia y, en Portugal, al Benfica. En Inglaterra se encargó del Southampton y del Everton. Actualmente es el seleccionador de Holanda con quien firmó contrato hasta el término del Mundial de Qatar 2022, pacto que puede ser revocado si comienza con los culés. 

(Por: Mariana Aguilar)