Main logo

Kenia Lechuga queda segunda en eliminatorias y pasa directo a cuartos de final

La remera mexicana se despegó de sus contendientes en el primer tramo de la competición, pero a la mitad Sanita Puspure le dio alcance

Escrito en DEPORTES el

La remera mexicana, Kenia Lechuga mojó los remos por primera vez en el Canal Sea Forest de Tokio esta tarde en las eliminatorias de Remo Skiff Femenil. 

En los primeros 500 metros la remera tricolor despegó de las otras cinco competidoras, pero a la mitad del heat la irlandesa y actual campeona olímpica, Sanita Puspure emparejó la contienda. 

(Fotografía: YouTube- MarcaClaro)

Lechuga intentó darle alcance a Puspure más adelante, sin embargo la ventaja ya era notable y aunque por momentos volteaba a ver la carrera de Kenia, la mexicana cerró el segundo tramo detrás de Sanita. 

Entre remos y botes la grecorromana le dio alcance a la regiomontana en los últimos metros de la competencia, mano a mano era indistinguible quien se quedaría con el segundo puesto para pasar a cuartos de final. 

Kenia Lechuga debutó esta tarde en Tokio durante la fase eliminatoria / (Fotografía: YouTube-Marca Claro)

En un final muy apretado México metió la punta del bote delante de Grecia por una diferencia mínima de segundos y consiguió evitar el repechaje con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos.

na