Main logo

Kazuyoshi Miura, el verdadero Oliver Atom, sigue jugando a los 54 años

Kazuyoshi Miura es el jugador que fue la inspiración para crear a Oliver Atom en Super Campeones y con 54 años el Yokohama renovó su contrato

Escrito en DEPORTES el

El ‘Captain Tsubasa’ o mejor conocidos como ‘Súper Campeones’, es una de las mangas y animes más temáticos deportivos de la década de los 80. Esta historia, narra la historia de ‘Oliver Artom’ quien es un jugador de futbol japonés que debido a su gran talento, logra emigrar a las mejores ligas.

El creador de este éxito es Yoichi Takahashi, quien aseguró que el personaje principal fue inspirado en Kazuyoshi Miura, quien con 15 años logró jugar en el Santos de Brasil. Además, el futbolista le permitió crear a ‘Roberto Sedinho’, su descubridor y amigo del ‘Captain Tsubasa’. El éxito de Super Campeones hizo que el balompié se popularizara en el continente asiático.

El jugador Kazuyoshi se resiste a concluir con su carrera como futbolista, así como en el anime. ‘King Kazu’ renovó contrato con el Yokohama FC, equipo de primera división de Japón a sus 54 años de edad. Una temporada más fue lo que la estrella firmó con el equipo y mantiene el récord como el jugador mas longevo en disputar un encuentro en la J-League, con 53 años, seis meses y 28 días.

“En esta temporada (2021) también quiero trabajar cada día, con objetivo de disputar una mayor cantidad de partidos y contribuir al buen actuar del equipo”, dijo ‘King Kazu’.

Aunque parece raro, el verdadero ‘Oliver Atom’ mantiene a su rival brasileño: Zico, quien también es conocido como ‘El Pelé Blanco’ pero este ya está retirado. A pesar de eso, aún ostenta con el logro de ser el jugador más longevo en anotar en un encuentro de la J-League con 41 años. Miura tratará de superarlo.

Este no ha podido superarlo debido a que el Yokohama FC se mantuvo durante 13 años en la segunda división japonesa y fue apenas en el 2020 que lograron su ascenso. La pandemia de covid-19, fue su obstáculo para que ‘King Miura’ tuviera más actividad.

(MAC)