DEPORTES

Juventus y los clubes más ganadores de Europa de forma consecutiva

En los últimos diez años, La Juventus y el Bayern Munich se han coronado más veces en sus respectivas ligas.

  • REDACCIÓN
  • 27/07/2020
  • 17:56 hrs
  • Escuchar
Juventus y los clubes más ganadores de Europa de forma consecutiva
La Juventus de Cristiano Ronaldo, consiguió su noveno Scudetto. (FOTOS: EFE)

La Juventus de Cristiano Ronaldo, consiguió su noveno Scudetto. Luego de una temporada que costó más trabajo que las ocho anteriores, La Juve acumuló 36 trofeos en la Serie A luego de que este domingo venciera a la Sampdoria dos a uno con goles de CR7 y Federico Bernardeschi. La Vecchia Signora está a un año de dominar el futbol italiano desde hace una década.

Luego de que los campeones de la Serie A fueran derrotados ante el Udinese 2 – 1, sabían que necesitaban ganar uno de los tres encuentros que les quedaban para ser campeones de Liga. Con la victoria de este fin de semana, consiguieron el título de liga numero 36 en la historia de su equipo que está postrado ya en las vitrinas del Allianz Stadium en Turín.

En los últimos diez años, en las ligas más importantes de Europa, están muy claros quienes mantienen los primeros lugares. En La Liga de España, el Barcelona ha sido campeón seis veces desde el 2010, lo sigue el Real Madrid por tres ocasiones y una más el Atlético de Madrid.

En la Serie A, predominan los campeonatos de La Juventus, pues se han coronado campeones 9 veces seguidas en los últimos diez años. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el Milán se quedó con el título.

Para la Premier League, el Manchester City fue bicampeón en las temporadas de 2017-2018 y 2018-2019, y suman otros dos campeonatos pero en 2011-2012 y 2013-2014. La lista de la última década va seguida por el Manchester United y el Chelsea. El Liverpool de Klopp se coronó campeón este año, disputa que acaba de concluir.

La liga de Francia es dominada por el Paris Saint-Germain, quien se mantiene como el más grande de Francia del momento. El PSG lleva ocho campeonatos en los últimos diez años. Cuatro del 2012 al 2015 y cuatro del 2017 a la última temporada.

En la Bundesliga, el Bayer Munich ha celebrado títulos de ocho temporadas de forma consecutiva desde el 2012. Está a un título de empatar a La Juventus de Cristiano Ronaldo, de ser el caso que en el próximo torneo de la Serie A, no consigan la décima estrella.

(Por: Mariana Aguilar)