Main logo

Juventus vs Real Madrid, el partido estelar de los cuartos de final de la Champions League

Quedaron definidos los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid y Juventus 'revivirán' la final de la edición 2017

Escrito en DEPORTES el

Este viernes se realizó el sorteo para los Cuartos de Final de la Champions League en Nyon, Suiza, y los ocho equipos ya conocen quién será su siguiente rival el próximo 3 de abril. Real Madrid enfrentará a Juventus como uno de los partidos más llamativos por ser los dos clubes que se enfrentaron en la final de la edición del año pasado.

Las series menos apretadas son las que disputarán el Barcelona contra la Roma, con ventaja para los azulgranas de pasar a la semifinal, y el Sebvilla ante Bayern Múnich. Por otro parte Juventus y Real Madrid ‘revivirán’ la final de 2017, mientras que Liverpool y Manchester City prometen un duelo apretado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Listos los días y horarios para semis de la Concachampions

Los encuentros de ida se disputarán el 3 y 4 de abril, mientras que los de vuelta el 10 y 11. Dos días después de conocer a los semifinalistas, se llevará a cabo el sorteo para la fase previa por el título.

Solo dos de los cuatro encuentros tienen antecedentes de haberse enfrentado anteriormente en Champions League. Barcelona y AS Roma no se han enfrentado en fase de eliminación por la ‘orejona’, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han enfrentado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-2016, donde en la ida empataron en Roma a un gol, pero en territorio catalán los blaugranas se impusieron 6-1.

Mientras que en 2001-2002, la Roma se impuso 3-0 en su territorio, luego de igualar 1-1 en Barcelona.

El duelo con más antecedentes es el Real Madrid vs Juventus, quienes se enfrentaron en la final de la edición anterior con resultado a favor de los merengues por 4-1.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México se mantiene en el sitio 17 del ranking de FIFA

Antes se enfrentaron en las semifinales del año 2014-2015, donde la Juve eliminó a los blancos tras un 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta.

Italianos y españoles se han medido en otras cuatro series de eliminación rumbo al título y dos veces más en fase de grupos.

Mientras que los dueños entre Sevilla vs Bayern Múnich, y el Manchester City vs Liverpool, no hay antecedentes en partidos de Champions League.

dmv