Main logo

Julio César Chávez revela cómo fueron los peores meses de su vida cuando estaba en rehabilitación

El Gran Campeón Mexicano presentó su libro, que aún no ha leído, porque le cuesta trabajo recordar los capítulos más duros de su vida

Escrito en DEPORTES el

El mejor boxeador que ha dado México presentó su libro: “Julio César Chávez. La verdadera historia”. El pugilista se sinceró asegurando que no le gusta leer su vida, ni recordar su historia abajo del ring, porque es algo que lo lastima.

El libro no lo he leído todavía. No me gusta ver, ni leer, ni recordar cosas tristes como la muerte de mis hermanos Omar y Rafael, ni la de mi papá por eso 'me pega' y me duele” expresó el campeón mexicano sobre el libro al que le dieron forma el escritor mexicano Javier Cubedo, él mismo y su hermano mayor Rodolfo.

Julio César Chávez regresa del retiro y volverá a boxear 

El excampeón mundial en tres categorías diferentes reveló que los cuatro peores meses de su vida, los pasó en un centro de rehabilitación en el que lo internaron para que tratara su adicción a las drogas y el alcohol.

Su esposa Miriam lo ingresó, sin su consentimiento, a rehabilitación, lo que provocó el enojo del boxeador mexicano, quien aseguró que tuvo que comer verduras en descomposición.

Los cuatro meses y medio más tristes de mi vida los pasé en un centro de rehabilitación en el que mi esposa me metió a la fuerza, yo creo ya harta de la situación. Estaba en un galerón con 120 cabrones cochinos, mugrosos y yo no podía creer que estaba ahí, yo era el Gran Campeón Mexicano. Me levantaba a las 6 de la mañana, me bañaba con agua fría y comía verduras echadas a perder”, contó Chávez.

Julio César Chávez también dio a conocer que está por cumplir 10 años de sobriedad y explicó que él no quería "que se revelaran o que se supieran muchas cosas" de su vida, como su relación con capos del narcotráfico o con políticos, las cuales nunca ha negado, aunque en su defensa argumenta que jamás rechazó tomarse fotos y firmarle autógrafos a nadie

“La verdad yo no quería hacer el libro, pero mi hermano Rodolfo empezó sin mi autorización. Después de que mataron a mi hermano Borrego comencé a leer lo que llevaban del libro y no me gustó recordar los momentos tristes y difíciles que viví. Tuve problemas de drogas en los que toqué fondo”, aseguró el tres veces campeón.

Chávez anunció que regresará al ring para hacer una pelea de exhibición a favor de los damnificados que dejaron las fuertes lluvias en Culiacán el año pasado, aunque aún no tiene al retador, bromeó con la posibilidad de que fuera Oscar de la Hoya.

“Vamos a ver, está muy gordo (Oscar) de la Hoya para mí. Está muy pesado para mí, siempre me llevó mucho peso, por eso me ganó. En la mañana me pesé y ando en las 147 libras, ando en peso Walter y él anda en peso supermediano”, señaló Chávez.

dmv