Main logo

Julio César Chávez presume lujosos regalos del narco

El boxeador Julio César Chávez confesó cómo fue su relación con líderes del narco y los lujosos regalos que recibió

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es uno de los personajes más reconocidos del deporte mexicano, y también ha sido ídolo de grandes líderes del narcotráfico, a quienes conoció durante su brillante carrera arriba del ring.

El César del boxeo se relacionó con capos como El Chapo Guzmán, Amado Carrillo Fuentes, los Arellano Félix, El Mayo Zambada, e incluso mantuvo una buena relación, pues le deban lujosos regalos e incluso droga.

En una entrevista con Yordi Rosado, Julio César Chávez reveló cómo conoció a los narcotraficantes.

“Conozco a todos los narcotraficantes, al Chapo Guzmán, Amado Carrillo, al “Azul”, al “Mayo” Zambada, al “Güero” Palma, los Arellano, a todos los conozco”.

El boxeador recordó que su primer reencuentro fue cuando se coronó campeón del mundo, luego de que los narcotraficantes lo mandaron a buscar para conocerlo.

“Mejor hacer amigos que enemigos, es por eso que gracias a dios estoy vivo, porque con nadie me he metido, ellos saben perfectamente bien que yo no me dedico a eso, que lo mío es el deporte”.

Los regalos de los líderes del narco

Julio César Chávez aseguró que era consciente que no podía mantenerse lejos, y optó por mantenerlos de su lado. Su relación con el narco quedó expuesta cuando previo a su pelea ante Greg Haugen en 1993, caminó al ring acompañado por Francisco Arellano Félix.

El César del boxeo reveló cuáles eran los regalos que recibía de los narcotraficantes más buscados de México, desde drogas hasta joyas.

“Me regalaban la droga, diamantes, relojes, me decían ‘es un regalo cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me dio Pancho Arellano, que cuestan 80 mil dólares”.

(dmv)