Main logo

Julio César Chávez le dará la revancha al "Macho" Camacho... junior

Tras la muerte de el "Macho" Camacho en noviembre del 2012, su hijo busca rendirle un homenaje y se enfrentará a su rival de los noventa Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez regresará al ring en un encuentro ante Héctor Camacho Jr. Este evento será para rendirle honor a el “Macho” Camacho, padre de Héctor. El combate será el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco con las promotoras Toscano Boxing Promotions y Borizteca Boxing.

Esta pelea será de exhibición y será a seis rounds. Asimismo, los organizadores están del evento están negociando otros duelos. Los dos hijos del “Gran Campeón Mexicano” también serán parte del evento, aunque aun no se sabe contra quienes se medirán.

La gran rivalidad entre Julio César Chávez y “Macho” Camacho

En el mundo del boxeo, México y Puerto Rico son uno de los más fuertes rivales que existe en este deporte. En 1992, los dos mejores libras por libras del mundo y de su categoría se enfrentaron y eran el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho y el mexicano Julio César Chávez.

En la previa del evento, el “Macho” se encargó de apabullar con palabras al “César del Boxeo”. El ambiente fue caliente en el Thomas & Mack Center de Las Vegas ante 19 mil aficionados. Chávez mantenía un registro de 81-0 con 69 ganadas por nocaut. Camacho, por su parte, estaba 40-1 con 17 KO.

La pelea resultó como uno de los mejores eventos en el boxeo de México, Puerto Rico y Estados Unidos, pues JC comenzó al frente en busca del nocaut y el “Macho” trató de evitar su presión. El “César del boxeo” se llevó la victoria aunque no llegó el nocaut que tanto buscó.

Camacho fue abucheado en muchas ocasiones, pero cumplió con el cometido tras no caer vencido al mexicano. Aunque en algunos momentos, tuvo la oportunidad de mandarlo a la lona, la fortaleza del de Bayamón lo dejó permanecer de pie en los 12 rounds.

Las tarjetas favorecieron a JC por 119-110, 120-107 y 117-110 pero el “Macho” nunca pudo recuperar su mejor forma nunca. Por el lado del azteca, con 58 años se mantiene activo y se enfrentará ante el hijo de Camacho ya que este murió en noviembre de 2012.

mac