Main logo

Julio César Chávez dice por qué “El Canelo” nunca será mejor que él

El Gran Campeón tendrá su última lucha de exhibición el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, asegura que Saúl “El Canelo” Álvarez jamás será mejor que él, previo a la última pelea que tendrá el Gran Campeón el próximo 19 de junio.

El pasado mes de enero, Eddy Reynoso, entrenador de “El Canelo”, aseguró que el jalisciense culminará su carrera con el título del mejor boxeador de la historia de México, y aunque Julio César Chávez reconocer que Álvarez “es un gran peleador que se ha ganado a pulso lo que tiene”, “definitivamente no va a ser mejor que yo porque él ya perdió una pelea y yo llegué a 90 peleas invicto”, según dijo para Grupo Milenio. 

Chávez agregó que “El Canelo” “a veces recibe críticas injustas de la gente, pero el público así es”.

En junio, desde el estadio Jalisco en Guadalajara, Julio César Chávez ofrecerá su última pelea de exhibición, en la que enfrentará a Héctor Camacho Jr., hijo de “El Macho” Camacho.

Chávez compartirá función con sus hijos y espera la victoria, previo al Día del Padre. Asegura que cuando baje del ring por última vez estará satisfecho por lo realizado en tantos años de carrera. 

“El legado ya lo dejé. Lo bailado nadie me lo quita”, dijo Chávez y recordó que ha logrado llenar tanto el estadio Azteca como el Álamo Dome. 

Asegura que como parte de su legado también han vuelto pugilistas como Mike Tyson, Marco Antonio Barrera, Érik “El Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Evander Holyfield y Óscar De la Hoya.

(djh)