Main logo

Julio César Chávez celebró así su cumpleaños 59

El exboxeador compartió con sus seguidores en redes sociales que “su mejor regalo es su familia”

Escrito en DEPORTES el

Hoy 12 de julio, el excampeón Julio César Chávez, está de fiesta por su cumpleaños número 59, mismo que celebró en familia.

A través de sus redes sociales, el exboxeador nacido en 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, compartió con sus seguidores que “su mejor regalo es su familia”.

JC CHÁVEZ

El hijo de Rodolfo Chávez Lizárraga e Isabel González, aunque nació en Sonora, su vida en el boxeo y sus mejores momentos los vivió en Culiacán, Sinaloa.  

Para muchos es el mejor boxeador que ha dado México, para otros, es el mejor boxeador que se ha mirado en toda la historia de la humanidad. En sus inicios en el boxeo profesional triunfó un 2 de mayo de 1980, en donde enfrentó al mexicano Andrés Félix, al que derrotó por nocaut en el sexto asalto. 

El exboxeador puede presumir hoy a sus 59 años que conquistó cinco campeonatos mundiales en los pesos ligeros, superligeros y el peso pluma, llegando a permanecer como campeón mundial durante 16 años.

En 1984 logró el título mundial de los superplumas del CMB, tras vencer por nocaut en el octavo asalto al estadounidense Mario Martínez. Para 1987 derrotó a Edwin Rosario por la misma vía en el undécimo round.

Una de las peleas con mayor dramatismo fue ante Meldrick Taylor en marzo de 1990, en donde se ve a un Chávez que claramente iba perdiendo en los puntos, pero mostró su garra y su entrega por el boxeo y en los últimos momentos del doceavo round soltó los brazos y logró noquear a Taylor cuando faltaban sólo 12 segundos para terminar la pelea. 

Ante Héctor Camacho, fue una pelea que levantó muchas expectativas, ya que Camacho, a quien Julio César lo derrotó por decisión unánime, reteniendo así su título del CMB.

OTROS DATOS

- Es el boxeador con más peleas de título mundial (37).

- Posee el récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0).

- Se mantuvo oficialmente invicto 13 años, 11 meses, 24 días.

- Posee la segunda mayor asistencia a una arena 132,274, detrás del récord Guinnes que tiene la pelea de Tony Zale contra Billy Pryor en 1941 de 135,000.

- Congregó a 262, 272 aficionados en cuatro de sus peleas. 

MJP