Main logo

Jugadores que podrían disputar el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana

Estos jugadores podrían representar a México en el Mundial de Qatar 2022: nuevas caras, los experimentados y los que se retiran

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca. La Selección Mexicana ya disputa las eliminatorias mundialistas, aunque tras perder ante Estados Unidos, perdió el liderato y cayó en la segunda posición. 

La etapa de Gerardo “El Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana ha provocado un cambio generacional. por lo que ya vemos nuevos jugadores prospectos y se dejan atrás a los que ya no llegarán al Mundial Qatar 2022.

Raúl Jiménez con Wolverhapton e Hirving Lozano en Napoli y Edson Álvarez del Ajax, son los mexicanos que mayor actividad tienen en Europa, pero futbolistas como Jesús “Tecatito” Corona en el Porto, Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Lainez del Betis, mantienen un perfil más bajo. 

Prospectos para la Selección Mexicana

 El Tricolor comienza a tener nuevas figuras, mismas que la afición mexicana espera se consoliden en Qatar 2022. Raúl Jiménez e Hirving Lozano son dos de los jugadores que lideran el cuadro azteca que dirige “El Tata” Martino, pero hay otros como Uriel Antuna, Sebastián Córdova o Roberto Alvarado, que son parte de los jugadores del cambio generacional.

Uriel Antuna

El jugador de Chivas fue pieza clave en el preolímpico y en el cuadro de Jaime Lozano que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, además desde hace meses ha respondido con goles a los llamados de Gerardo Martino.

Sebastián Córdova

El canterano del América es uno de los prospectos del Tri, al ser un constante en el proyecto de juveniles del Tata. Córdova se ha consagrado en Primera División con el América y espera asegurar su lugar para el próximo mundial.


Los que están cerca del final

 Gerardo Martino ha dejado en el olvido a algunos futbolistas como Javier Hernández, quien a pesar de ser el máximo anotador en la historia del Tricolor, y firmar su mejor temporada en la MLS con 17 goles en 21 partidos. 



Ochoa, Corona y Talavera

Aunque estos arqueros envejecen, los tres porteros habrían tenido en Rusia 2018 la última oportunidad de jugar una Copa del Mundo, pues deben darle paso a las nuevas generaciones y renovar a la Selección. Ochoa llegaría con 37 años, mientras que Corona y Talavera lo harían con cuatro décadas de vida.

Andrés Guardado

El futbolista del Betis lo planteó desde 2018: “Rusia podría ser mi último Mundial”. Guardado tiene 34 años y lo pensaría para vivir un quinto torneo mundial a los 36 años, en una posición que le exige mucho desgaste físico.

“Chicharito” Hernández

Javier Hernández tendrá 34 años para Qatar 2022, y luego de una temporada para el olvido en 2020, logró reivindicarse y fue elegido el jugador del año en el LA Galaxy tras marcar 17 goles en 21 partidos. Sin embargo, aunque se ha negado en diferentes ocasiones, todo indica que Gerardo Tata Martino tiene vetado al delantero tapatío. 

(dmv)