Main logo

Jugadores del 'Tri', involucrados en Paradise Papers

Dos jugadores de la Selección Mexicana, que estarán en la gira por Europa, han sido implicados en Paraísos Fiscales

Escrito en DEPORTES el

Dos futbolistas de la Selección Mexicana, que fueron convocados para la gira por Europa en donde el Tri enfrentará a Bélgica y Polonia,  se encuentran dentro de los personajes implicados en el #ParadisePapers.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), ha filtrado información sobre personajes de la vida política, artistas y deportistas, quienes evaden impuestos constituyendo sus empresas en ‘paraísos fiscales’.

Aún no se han dado a conocer los nombres de los dos jugadores del Tri, que juegan en Europa, pero se sabe que ya han sido notificados sobre la situación. Según ‘Mexicanos contra la Corrupción’, ligados a ICIJ, en los próximos días se dará a conocer los nombres de los dos implicados, así como de los empresarios y políticos involucrados.

“Las cuatro compañías abiertas por dos futbolistas mexicanos, seleccionados nacionales de Primera División, en Malta, una de las zonas consideradas más opacas y uno de los paraísos fiscales más socorridos en Europa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahora FIFA, otorga nuevos poderes y protección a jugadores

Otros personajes del deporte han sido vinculados, como el futbolista argentino LioneL Messi, el ex presidente de la UEFA, Michel Platini y el ex secretario de la FIFA, Jerome Valcke.

El próximo viernes 10 de noviembre, México enfrentará Bélgica, y el martes 13 a Polonia, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

dmv