Main logo

Jugadores de Tigres y Bayern presentes en hazaña del Tri ante Alemania

Los jugadores de Tigres y Bayern Múnich que estuvieron en la hazaña de la Selección Mexicana ante Alemania en el Mundial Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

La historia del deporte está marcada por decenas de hazañas, triunfos que no se esperaban y Tigres espera unirse a la lista. El equipo felino enfrentará al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes y buscará el “milagro” motivándose con el recuerdo del triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018.

El 17 de junio, el Tricolor hizo historia al vencer 1-0 a Alemania por primera vez en un partido oficial con un gol de Hirving “Chucky” Lozano.

A tres años de aquella hazaña que marcó el futbol mexicano, habrá un nuevo enfrentamiento entre mexicanos y alemanes, pero en esta ocasión en la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich, el campeón de Europa que parte como favorito.

Este jueves felinos y bávaros definirán al campeón, y en cada bando hay jugadores que estuvieron en el histórico partido de la Selección Mexicana.

Tigres

Por parte de los felinos, hay tres jugadores que ya saben lo que es vencer a los alemanes, se trata de Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Javier Aquino.

Salcedo y Ayala fueron titulares en es la victoria del Tricolor ante Alemania en el estadio Luzhnikí en 2018, mientras que Aquino estuvo en la banca.

Seguramente, Ricardo “Tuca” Ferretti contará con los tres, quizá como titulares, y esperan lograr la hazaña una vez más ante un conjunto alemán.

Bayern Múnich

Por el lado de los alemanés, son varios los jugadores que sufrieron la derrota ante la Selección Mexicana con el gol de Hirving Lozano: el arquero Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Leon Goretzka y Thomas Müller, todos estuvieron en el campo menos Goretzka.

Es muy probable que el técnico Hans-Dieter Flick utilice a dichos jugadores como titulares, sin embargo no podrá contar con dos de ellos, Leon Goretzka, quien dio positivo a covid y no pudo hacer el viaje; mientras que Boateng pidió un permiso especial para ausentarse luego de que su exnovia fue encontrada sin vida.

(dmv)