Main logo

Jugadores de la Liga MX se unen al #JusticiaPorToñoGarcía

Jugadores se unen a Toño García con el #JusticiaPorToñoGarcía al declara la negligencia médica que sufrió por parte de Pumas luego de su lesión en la cadera

Escrito en DEPORTES el

José Antonio García dio a conocer la negligencia médica que sufrió por parte de Pumas. Pues a través de redes sociales se viralizó el hashtag “Justicia por Toño García”, en el cual diversos jugadores y jugadoras de la Liga MX, además de aficionados compartieron con mensajes motivacionales para el jugador.

El atleta se ha sometido a cuatro operaciones de cadera, mismas que no han sido solventadas por el conjunto universitario. Su contrato permanecía vigente cuando fue operado y hasta el momento, no ha recibido ningún tipo de apoyo.

El representante legal de García aseguró que "Él no va a volver jugar futbol, se le va a complicar el deporte, el hecho de caminar se le va a dificultar porque necesita una prótesis", razón por la cual buscan la ayuda de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF Pro). 


“Para la cuarta operación se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club”, aseguró Toño García.

Los mensajes que se han compartido en redes han sido retuiteados por la AMF Pro y por el jugador, quien únicamente ha agradecido las acciones de jugadores como Oribe Peralta, Pablo Barrera y Tania Morales, Capitana del Guadalajara que permanece fuera de las canchas por una lesión en la rodilla.

(Por: Mariana Aguilar)