Main logo

Jugadores amenazan con parar la Liga MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas amaga en que parará la última fecha sino se elimina el Pacto de Caballeros

Escrito en DEPORTES el

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) pretender frenar la última jornada de la Liga MX en caso de que la Federación Mexicana de Futbol y los directivos de los clubes de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX no accedan a poner fin al polémico Pacto de Caballeros en el próximo Régimen de Transferencias, que se llevará a cabo en junio.

Manuel Negrete gana a Mejor Gol en la historia de los Mundiales

De acuerdo a ESPN, la AMF envió una carta a la FMF y a los 18 clubes de la Liga MX, en donde exigen que se acabe el Pacto de Caballeros, un acuerdo no escrito mediante el cual un equipo sigue siendo dueño el tranfer de un jugador más allá de que se haya terminado su contrato, por lo cual otro equipo mexicano que pretenda a ese futbolista, no puede ficharlo sin antes pagar la transferencia al club de origen.

La AMF está encabezada en México por Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Christian Giménez y Moisés Muñoz, así como la base de seleccionados que juegan en Europa cómo Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa.

Si los dueños y la Federación no se comprometen a terminar con esa práctica, los jugadores amagan con no jugar la Fecha 17 del presente torneo, programada deñ 27 al 29 de abril próximo, previo al inicio de la Liguilla.

Debut del yerno exhibe a Matías Almeyda

La Asociación Mexicana de Futbolistas que arrancó oficialmente el año pasado, apoyó el caso de Oswaldo Alanís, luego de que el jugador de Chivas fuera relegado a la Segunda División al no llegar a un acuerdo contractual con el Rebaño.

dmv