Main logo

Jugadoras de Cruz Azul cobran poco y pagan derecho de piso

Directivo de ‘La Máquina’ afirma que ellas aceptaron las condiciones y que deben aguantar como los juveniles lo hacen

Escrito en DEPORTES el

Ante las críticas de los últimos días por el bajo sueldo que cobran los equipos femeniles en comparación con los varoniles, en Cruz Azul afirman que sus jugadoras están conformes con el bajo salario que perciben y que saben que deben pagar un “derecho de piso” antes de crecer.

Esto fue manifestado por Emmanuel González, exportero y directivo del conjunto celeste, quien señaló que la situación de las jugadoras no es la mejor pero que ellas lo aceptaron y por ende no hay reclamo que hacer.

No hay responsabilidad porque no hay un documento (contrato), lo que ofrecemos es darles las condiciones para que ellas se desarrollen y las 23 chicas aceptaron esas condiciones”, afirmó González sin dar a conocer el monto real del salario que percibe cada jugadora.

El caso de los comparativos y las protestas por la disparidad salarial entre hombres y mujeres en el futbol mexicano surgió luego de que en la misma semana se diera a conocer que el nuevo refuerzo de Cruz Azul, Carlos ‘Gullit’ Peña, cobrará cerca de medio millón de pesos semanales, mientras que la goleadora de Atlas, Alicia Cervantes, renuncio tras no obtener un aumento a los mil 500 pesos que percibía mensualmente como salario.

 

Todos pagaron un derecho de piso y ellas lo están pagando, tienen que adaptarse y después vendrán los cambios estoy seguro que van a llegar”, agregó González a manera de sentencia.

En tanto el director técnico del equipo, Alberto Aguilar, también se manifestó sobre el tema de los sueldos de las jugadoras.

También podría interesarte: Abismal diferencia en sueldo: “Gullit” y goleadora de Atlas


Yo considero que en ese aspecto la institución de Cruz Azul escapa a ello sobre los salarios, se acaba de mencionar un caso (de Atlas), pero aquí dentro de la institución las jugadoras que están conformando el grupo femenil platicaron con el ingeniero (Billy Álvarez) y aceptaron lo que este club les puede ofrecer”, afirmó el entrenador.

Estas declaraciones se dieron este jueves, día que la institución presentó de manera formal al equipo con el que participa en el Torneo Clausura 2018, donde debutaron el pasado domingo con triunfo de 1-0 ante Pumas.

Para este torneo el conjunto cementero muestra 20 cambios en comparación con el anterior, en el que solo pudo acumular ocho puntos. Y a pesar de afirmar que no habrá mejoras salariales González señaló de que "lo que se presenció con Pumas el domingo, ese es el perfil y la manera en que se va a enfrentar los partidos el equipo femenil de Cruz Azul. No solo es algo formativo sino competitivo", con lo cual la exigencia para las jugadoras es total.


jla